Los 20 Mejores Trucos para iPhone, iPad y iPad Mini de 2014

Los 20 Mejores Trucos para iPhone, iPad y iPad Mini de 2014

Hace apenas unas horas que hemos estrenado el 2015, un año que seguramente estará cargado de grandes dispositivos y novedades a nivel de software que llegarán de la mano de compañías como Apple, Samsung, Sony o LG, entre otras. En lo que respecta al software, el año pasado los de Cupertino han introducido numerosas mejoras y funciones con iOS 8, por eso hoy te traemos una recopilación con los 20 mejores trucos del 2014 para que saque el máximo partido a tu iPhone, iPad o iPad Mini.

iOS 8 es la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple, en la cual se han centrado más en mejorar la experiencia de uso con nuevas funciones y característica, mientras que la interfaz sigue siendo prácticamente idéntica a la que conocimos en 2013 con iOS 7.

20-mejores-trucos-iphone-ipad-2014-12

Si tienes un un iPhone, iPad o iPad Mini con el nuevo iOS 8 te invitamos a que sigas leyendo para conocer esta veintena de trucos que hemos conocido en el 2014, ya que puede que descubras alguno que aún no conocías. Recuerda que estas funciones han llegado nuevas con la última versión del sistema operativo, así que si tienes una versión anterior no las encontrarás en tu dispositivo. ¡Comenzamos!

Saca el máximo partido a tu iPhone, iPad y iPad con estos trucos

1. Nuevos gestos en la aplicación Mail

Mail, la aplicación nativa para gestionar el correo, cuenta con varias funciones nuevas en iOS 8. Ahora puedes borrar o archivar los correos electrónicos con un simple gesto, bastará con que deslices el dedo hacia la izquierda sobre el mensaje en cuestión.

20-mejores-trucos-iphone-ipad-2014-6

2. Oculta el correo que estás escribiendo

Otra novedad de Mail es que tanto en iPhone como en iPad podrás ocultar el correo que estás escribiendo deslizándolo hacia abajo. De esta forma podrás consultar el mensaje al que estás contestando de forma muy rápida y sencilla.

3. Notificaciones interactivas

Apple también ha hecho cambios en las notificaciones. Ahora cuando una notificación aparece en la parte de arriba de la pantalla tienes la posibilidad de responderla sin salir de la app donde te encuentres e incluso silenciarla.

20-mejores-trucos-iphone-ipad-2014-13

4. Accede a tus contactos favoritos desde la multitarea

Tanto si eres usuario de iPad como de iPhone, habrás visto que en la multitarea en iOS 8 ahora aparecen varios contactos en la parte superior. Estos son tus contactos favoritos y con los que has interactuado recientemente, una forma rápida de acceder a ellos, ya que podrás llamar o enviar un mensaje. Puedes activarlo o desactivarlo desde Ajustes – Mail, Contactos, Calendarios.

5. Gestiona el consumo de la batería

Dentro de los ajustes de iOS 8 también hay cosas nuevas. Si accedes a Ajustes – General – Uso verás que hay una nueva opción que te permitirá saber qué aplicaciones están consumiendo más batería, de forma que podrás maximizarla y hacer que te dure más.

20-mejores-trucos-iphone-ipad-2014-15

6. Reconocimiento de canciones con Siri

Gracias a una asociación con Shazam, ahora podrás usar Siri para saber cómo se llama esa canción que está sonando y tanto te gusta. Bastará con preguntar al asistente de voz de tu iPhone o iPad ¿Qué canción está sonando? para que la identifique, además de ofrecerte la posibilidad de comprarla a través de iTunes.

20-mejores-trucos-iphone-ipad-2014-14

7. Oye Siri

De una forma muy similar a como funciona “Ok Google” en Android, el asistente de voz de iOS también se activa sin necesidad de tocar el iPhone o el iPad diciendo “Oye Siri”. Hay que activar la función en Ajustes – General – Siri, pero hay que decir que sólo funcionará cuando tengamos el dispositivo conectado a la luz.

8. ¿Qué película echan en el cine? Siri te lo dice

Esta función acaba de aterrizar hace muy poco en nuestro país. Ahora si preguntas a Siri qué películas echan en el cine te mostrará un listado con los títulos que hay en la cartelera del más cercano a tu ubicación, o si lo prefieres puedes preguntar por la cartelera de alguna ciudad en concreto.

20-mejores-trucos-iphone-ipad-2014-7

9. Nuevas funciones de la cámara

La aplicación nativa de la cámara del iPhone y el iPad también ha sufrido mejoras con iOS 8. Entre las nuevas funciones están el modo temporizador, Time Lapse, Slow Motion hasta 240 fps, panorámicas y ráfagas de fotos.

10. Temporizador en la cámara

Como acabamos de decir, una de las novedades de la cámara de fotos es que ahora puedes activar un temporizador de 3 o 10 segundos, muy útil por ejemplo, cuando quieres hacer una foto de grupo.

20-mejores-trucos-iphone-ipad-2014-19

11. Oculta las sugerencias de QuickType

El nuevo teclado QuickType incluido en iOS 8 para iPhone y iPad cuenta con una opción que muestra tres resultados predictivos en función de lo que estamos escribiendo. Si quieres ocultar la barra tan sólo tendrás que deslizar el dedo sobre ella hacia abajo y al contrario para volver a mostrarla.

20-mejores-trucos-iphone-ipad-2014-2

12. ¡Por fin podemos usar teclados de terceros!

Con iOS 8 Apple ha leventado la mano en muchos aspectos, uno de ellos es permitiendo el uso de los teclados de terceros. Ahora encontrarás varias alternativas en la App Store que podrás descargar y gestionar desde Ajustes – General – Teclado. Existen varios modelos que ofrecen una experiencia de uso diferente a la hora de escribir de la que conocíamos hasta ahora en iPhone y iPad.

20-mejores-trucos-iphone-ipad-2014-5

13. Los widgets llegan al centro de notificaciones

El centro de notificaciones de iPhone y iPad ahora también cuenta con widgets dentro de la pestaña “Hoy”. Algunas aplicaciones ya se han actualizado para ofrecer sus propios widgets, los cuales pueden ser muy útiles para consultar información de forma rápida y sencilla.

20-mejores-trucos-iphone-ipad-2014-17

14. Envía fotos y vídeos rápidamente con iMessage

Si te fijas, en la barra de escritura de iMessage hay un nuevo icono en la parte izquierda que si dejas pulsado te permite hacer una foto o un vídeo para enviárselo rápidamente a tus contactos.

20-mejores-trucos-iphone-ipad-2014-3

15. Comparte tu ubicación en iMessage

iMessage es otra de las aplicaciones que más novedades ha recibido en iOS 8. Otra de ellas es la posibilidad de compartir tu ubicación con quien tu quieras de forma muy sencilla. No sólo la de un momento concreto, también es posible enviarla durante un tiempo determinado o de forma indefinida.

20-mejores-trucos-iphone-ipad-2014-10

16. Borra automáticamente los mensajes de iMessage

Por último, otra de las novedades dignas de mencionar que han llegado a esta app es la posibilidad de borrar automáticamente los mensajes tanto enviados como recibidos. Tan sólo hay que ir a Ajustes – Mensajes dentro de la app y seleccionar cuánto tiempo quieres que se queden guardados: siempre, un año o 30 días.

17. Envía la última localización

Si has perdido o te han robado tu iPhone o iPad ahora tienes la posibilidad de saber su última localización antes de que se le agote la batería por completo. Esta función se puede activar desde Ajustes – iCloud – Buscar mi iPhone y puede ser de gran ayuda para volver a tener de vuelta tu dispositivo.

18. Busca la foto que quieras

La aplicación Fotos cuenta ahora con un nuevo botón de búsqueda situado en la parte superior derecha que puede serte muy útil cuando no encuentras una foto determinada y no tienes precisamente pocas almacenadas en tu iPhone o iPad. La función te dejará filtrar por el lugar, el álbum o la fecha en la que se hizo la fotografía en cuestión.

20-mejores-trucos-iphone-ipad-2014-11

19. Personaliza las opciones del menú compartir

Cuando quieres compartir un vídeo o una fotografía aparece un menú en la parte de abajo para elegir la forma en la que quieres compartirlo: por mensaje, correo electrónico, Facebook, Twitter… Con iOS 8 ahora puedes ponerlo a tu gusto, colocarlas en el orden que quieras, dejar sólo las que usas y eliminar las otras.

20-mejores-trucos-iphone-ipad-2014-8

20. Comparte tus aplicaciones con la familia

Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos una de las novedades más curiosas de iOS 8. Si en tu familia hay más personas con iPhone o iPad podrás compartir con ellos las aplicaciones que compres con tu cuenta en tu dispositivo. Para ello hay que activar la función Family Sharing desde Ajustes – iCloud. Ahí podrás elegir hasta un máximo de 6 personas con las que compartir tus apps, pero ten cuidado porque para ello tienen que tener tu número de tarjeta de crédito, así que te recomendamos que sea gente de tu total confianza para que no te lleves sorpresas.

20-mejores-trucos-iphone-ipad-2014-4

Hasta aquí llega la recopilación con algunos de los mejores trucos que hemos podido conocer en el 2014 y que esperamos que te sean de gran ayuda para sacar el máximo partido a tu iPhone, iPad o iPad Mini. Sabemos que existen muchos más, pero estos son los que más nos han llamado la atención a nosotros.

Desde aquí te invitamos a que nos cuentes en los comentarios cuál es el mejor truco para iPhone o iPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!