Algunos iPhone 6 no Permiten Añadir Tarjetas en Apple Pay después de...

Algunos iPhone 6 no Permiten Añadir Tarjetas en Apple Pay después de Restaurar el Dispositivo

Compartir

Si te das un paseo por nuestra sección sobre los nuevos buques insignia de Apple, podrás comprobar cómo su llegada al mercado no ha estado exento de polémicas. Ahora, varios usuarios de iPhone 6 y 6 Plus se están quejando a través del foro de soporte la compañía de que no pueden volver a introducir tarjetas de crédito o de débito en Apple Pay después de haber realizado una restauración, independientemente de si es a partir de una copia de seguridad o como si fuera un dispositivo nuevo.

Como ya sabrás, el servicio de pagos móviles por ahora sólo se puede usar en los Estados Unidos y también fuera, pero únicamente funciona con tarjetas de crédito estadounidenses. Sin embargo, no podemos pasar por alto este problema y esperamos que los de Cupertino lo solucionen antes de que se realice el despliegue internacional de Apple Pay al resto de países.

apple-pay-problema-iphone-6-4

Al parecer, según las quejas el problema se debe a que el chip de elemento seguro utilizado por Apple Pay en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus no elimina por completo los datos ya existentes, a pesar de que los usuarios reciben las notificaciones de su banco informándoles acerca de que sus tarjetas han sido eliminadas.

El problema de los iPhone 6 con Apple Pay reside en el hardware

Apple automáticamente elimina todas las tarjetas de crédito de Apple Pay cuando el iPhone 6 se restaura para dejar el dispositivo como recién salido de la caja, pero parece ser que no lo hace del todo. Algunos usuarios que han sido víctimas de este problema han acudido a la Genius Bar en busca de una solución.

Al parecer, determinaron que se trata de un problema relacionado con el hardware porque ni si quiera restaurando el sistema se puede arreglar. Una vez que los técnicos intentaron restaurar iOS en la Apple Store y vieron que no se solucionaba el error que no permite introducir de nuevo tarjetas de crédito en Apple Pay, decidieron reemplazar el iPhone 6 por otra unidad totalmente nueva.

apple-pay-problema-iphone-6-2

Por el momento, parece que la única solución a este problema es acudir a una Apple Store para que se reemplace el iPhone 6 o 6 Plus en cuestión por otro nuevo. Sin embargo, algunos usuarios han comentado en la red que en lugar de recibir uno completamente nuevo recibieron una unidad reparada.

Apple Pay ha sido un gran éxito para los chicos de Cupertino y ha dado un gran impulso a los pagos móviles, aún estando disponible sólo en los Estados Unidos. El despliegue en este país está funcionando sin problemas y el servicio de pagos móviles ya es compatible con un gran número de bancos y establecimientos.

Apple Pay podría comenzar a extenderse muy pronto

Actualmente hay millones de iPhone 6 y 6 Plus repartidos por todo el mundo, sin embargo el uso del servicio de pagos móviles está limitado a los usuarios estadounidense. Desde 9to5Mac señalan que los chicos de Tim Cook están trabajando con varios de sus socios para ampliar la cobertura de Apple Pay.

apple-pay-problema-iphone-6-3

Entre otras cosas, se espera que siga ampliando sus usuos dentro de los Estados Unidos, pero también estarían llevando a cabo conversaciones con bancos del Reino Unido para hacer llegar Apple Pay al país europeo a lo largo del primer semestre de 2015.