Apple Aumenta el Precio de los Programas de Desarrollo de iOS y...

Apple Aumenta el Precio de los Programas de Desarrollo de iOS y Mac

Compartir

Apple ha aumentado discretamente el precio de los programas de desarrollo para iOS y Mac en algunos países de Europa. Los países en los que ha aumentado el precio son Reino Unido y Alemania, quizás debido al resultado de las fluctuaciones monetarias.

El programa de desarrollo de iOS y Mac aumenta de precio

En Reino Unido y Alemania el precio del programa de desarrollo ha visto aumentado su precio. En el caso de Alemania el precio que tendrá ahora el programa de desarrollo asciende hasta los 99 euros al año, cuando anteriormente costaba 80 euros anuales. En el caso de Reino Unido el precio es similar, viendo aumentado su precio hasta las 79 libras al año (poco más de 100 euros aproximadamente) cuando anteriormente costaba 69 libras al año (unos 88 euros aproximadamente)

apple-precio-programas-desarrollo-ios-mac-2

No está claro si este cambio de precio viene dado por las fluctuaciones monetarias o si tal vez este aumento de precio llegará a otros países. De momento sólo ha visto aumentado su precio en dos países, manteniéndose el precio en Estados Unidos a los 99 dólares que costaba el año pasado.

Apple requiere de los programas de desarrollo para que los propios desarrolladores se inscriban, tanto para desarrollar aplicaciones para iOS como para Mac y así poder distribuir aplicaciones a través de sus tiendas. Lo que no queda muy claro es si este aumento de precio llevará consigo una mejora de la calidad del servicio, con algún tipo de extra para el desarrollador. Además desde que han llegado los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, los desarrolladores tienen un trabajo extra que realizar, ya que deben tener en cuenta un mayor número de interfaces a la hora de desarrollar un juego o aplicación para iOS.

Cambios en la política de precios de Apple

Apple ha sido siempre conocida por ajustar los precios de sus productos de acuerdo a la moneda extranjera de cada país. Lo habitual por desgracia, al menos como ocurre en España, es que si un producto cuesta 150 dólares en Estados Unidos, en Europa costará 150 euros. Por suerte Apple ha considerado ajustar el precio de sus productos a cada país.

apple-precio-programas-desarrollo-ios-mac-3

A finales del año pasado los de Cupertino ajustaron los precios de sus productos en Rusia, debido a las fluctuaciones monetarias “extremas” que estaba sufriendo el país. También ajustó los precios de las aplicaciones que se venden en la App Store de Rusia, aumentando su precio casi en un 100%.

Además en diciembre anunció Apple que emperezaría a considerar cambios en los impuestos que maneja en las tiendas de aplicaciones europeas. Hasta ahora Apple usaba un tipo de IVA estándar para todos los países de Europa, pero este año empezará a calcular los cargos basados en cada país de origen, por lo que quizás las aplicaciones de la App Store española podrían subir de precio.

Los precios aún siguen igual en la App Store española, no hemos visto ningún cambio reciente, pero aún es pronto para poder confirmar que todo seguirá así y quizás en las próximas semanas veamos un aumento de precio en todas las aplicaciones y juegos de la tienda de Apple. Año nuevo, precios nuevos, así podríamos definir la política de Apple para este nuevo año 2015, como hemos sabido gracias a 9to5Mac.

¿Qué te parece este cambio en la política de precios de Apple? ¿Crees que el aumento de precio en el programa de desarrollo afectará a los desarrollos? Puedes dejarnos tus respuestas en los comentarios.