Crea un Álbum de Fotos Impreso con iPhoto

    Hace tiempo que nuestro teléfonos móviles dejaron de ser simplemente eso y se convirtieron el sustituto y principal culpable del decaimiento de las cámaras de fotos. El iPhone 6 cuenta con una gran cámara fotográfica y tiene la ventaja de que siempre nos acompaña allá donde vamos. Esto lo ha convertido en el compañero perfecto para nuestras sesiones fotográficas. Además, con la integración de iCloud con Fotos disponemos de todas nuestras instantáneas en cualquier parte del mundo si tenemos una conexión a internet.

    Lejos quedó el tiempo en que acumulábamos álbumes y álbumes repletos de fotografías y organizados por temática, los mismo con los que tu madre sacaba tus vergüenzas a relucir cuando algún amigo o familiar venía a casa. En la era de la tecnología en la que vivimos archivamos nuestras imágenes en discos duros y en las famosas nubes almacenadas en algún lugar del mundo. Pero seamos sinceros, lo cierto es que los álbumes físicos, que tanto éxito tuvieron antaño, tienen esa parte, llamémosla romántica, que hace que nos guste tener todas nuestras fotos impresas en papel fotográfico. Incluso en esto ha pensado Apple y nos ofrece una herramienta para llevar al formato físico todas las instantáneas que hagamos con nuestro iPhone.

    album-fotos-iphoto-2

    Los álbumes son personalizables en tamaño, diseño y color

    La utilidad que Apple pone a nuestra disposición para llevar esto acabo es el gestor de fotos por defecto en Mac, iPhoto. Obviamente, lo primero que debemos hacer nada más arrancar la app es importar nuestras fotografías al ordenador. Esto es posible hacerlo de dos formas diferentes. La primera es a través de la sincronización con iCloud, y es que si tenemos esta función activa el iPhone se encargará de subir todas la imágenes a la nube y ponerlas en iPhoto. La segundo, y quizá más rápida, es mediante la conexión del teléfono al Mac con el pertinente cable Lightning. Después únicamente debemos los sencillos pasos que describimos a continuación.

    album-fotos-iphoto-3

    1. Seleccionamos todas las fotos que queremos que aparezcan en el álbum
    2. Pulsamos el botón de compatir
    3. Entre las opciones que ahora se nos muestran, seleccionamos Libro y pasamos al siguiente paso
    4. Ahora podemos configurar nuestro álbum. Podemos seleccionar el tamaño que queremos que tenga entre dos opciones. Podemos elegir también el tipo de tapa, el color y el diseño. Cuando acabemos, pulsamos en Crear
    5. Tendremos delante una nueva pantalla donde podemos seleccionar cada página del álbum y editar las fotos y el texto. Una vez acabemos, Seleccionamos Comprar libro

    Ahora solo queda introducir nuestros datos de facturación y método de pago y en unos días tendremos en casa un álbum impreso totalmente personalizado con las fotos tomadas con nuestro iPhone y editado con iPhoto. Como nos dices desde iMore, es posible que las instantáneas que hemos seleccionado no encajen del todo en número con el álbum que hemos elegido. Para solucionar esto podemos añadir o quitar fotos o cambiar el número de imágenes por página hasta que todo esté a nuestro gusto. Los precios de los álbumes de Apple van desde los 9.99 € hasta los 49.99 €. Este último, por supuesto, en el mayor tamaño posible y con pasta dura.

    ¿Sabías que Apple álbumes impresos de fotos? ¿Has comprado alguna vez uno?