Apple Registra dos Nuevas Patentes, unas Gafas Inteligentes y un iPhone Flexible

Apple Registra dos Nuevas Patentes, unas Gafas Inteligentes y un iPhone Flexible

Compartir

La semana pasada fueron concedidas 28 nuevas patentes a Apple y entre ellas estaba una para “un dispositivo electrónico flexible” y otra para una tecnología de gafas inteligentes, quizás para desafiar a las Google Glass.

Estas patentes ofrecen pistas respecto a los dispositivos que Apple podría estar preparando para presentar en los próximos años, aunque no siempre todas las patentes de los de Cupertino se hacen realidad.

Teléfono flexible

Después de la polémica que ha tenido Apple con su caso #bendgate y la supuesta facilidad de doblarse del nuevo iPhone 6 Plus, no es de extrañar que los de Cupertino se hayan puesto a investigar sobre la posibilidad de fabricar un teléfono flexible, que evite este problema.

apple-patentes-gafas-inteligentes-iphone-flexible-2

Aunque Apple dijo que el problema del #bendgate era un caso “extremadamente poco común”, lo cierto es que el problema fue mucho más grande de lo que Apple podía haber imaginado en un principio.

“Los dispositivos electrónicos rígidos pueden dañarse con facilidad al sufrir un impacto como una caída en una superficie dura.” Explica la patente.

Que continúa diciendo:

“Por lo tanto, sería conveniente tener la capacidad de brindar aparatos electrónicos mejorados.”

Los ingenieros de Apple se han puesto manos a la obra para proteger las partes más débiles o vulnerables del teléfono de una caída, como puede ser la pantalla. Esto podría incluir pantallas, baterías y placas de circuitos flexibles. Ya hemos visto en otra ocasión como Apple había patentado también las pantallas flexibles, por lo que no sería raro que estuvieran teniendo especial interés por este tipo de dispositivo.

Pero no todo seria flexible, la unidad de procesamiento iría situada en una parte central rígida, para impedir que la CPU se dañe al doblarse el dispositivo.

Gafas inteligentes

Apple podría estar trabajando en un dispositivo que recopilaría datos y que sería colocado en unas gafas. La patente lo menciona como “Lifestream” y serviría para recopilar notas, grabaciones y anotaciones de elementos de datos.

apple-patentes-gafas-inteligentes-iphone-flexible-3

Según la patente:

“Tomar notas a menudo ocasiona una sobrecargar de información y un usuario no puede organizar de manera eficiente la explosión del contenido de la información relacionada a la vida, el trabajo y las relaciones del usuario.” Como dice en la patente.

Continua con:

“Este invento está dirigido a un sistema y método para recopilar datos improvisados, agregar más significado y uso a los datos y vincular estos datos con el servicio.”

Se trataría de unas gafas que llevaríamos puestas para recopilar información del día a día, como un audio o vídeo de una conversación. Además de usar reconocimiento facial de la persona con la que conversamos: dilatación de las pupilas, el parpadeo, las lágrimas y la rojez. Algo así como el “Voight-Kampff” de Blade Runner. ¿También detectará Replicantes?

Quizás este dispositivo podría desafiar el dominio de Google en el campo de las gafas portátiles, con sus Google Glass. Apple podría estar pensando en trabajar en un dispositivo similar para competir contra Google.

apple-patentes-gafas-inteligentes-iphone-flexible-4

Estas patentes se han dado a conocer por el blog Patently Apple, que se encarga de dar un cuidadoso seguimiento a todas las patentes de los de Cupertino. Hemos conocido estas dos en particular gracias a CNN Money.

¿Qué te parecen estas dos nuevas patentes? ¿Crees que al final terminarán siendo un dispositivo real? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.