Apple Watch: Cómo Podrían Aparecer los Anuncios en el Smartwatch

Apple Watch: Cómo Podrían Aparecer los Anuncios en el Smartwatch

Ya hace unos días que estrenamos el 2015 y cada vez va quedando menos para que por fin llegue al mercado el Apple Watch. El primer smartwatch de los chicos de Cupertino verá la luz la próxima primavera, pero mientras tanto vamos conociendo nuevos detalles acerca de él, como por ejemplo la forma en la que podrían aparecer los anuncios.

A día de hoy conocemos algunos datos sobre el Apple Watch, como por ejemplo la resolución de las pantallas, algunas funciones que tendrá el sistema operativo o los distintos modelos entre los que se podrá elegir. Sin embargo, aún nos quedan muchas cosas por saber que conforme pasa el tiempo van saliendo a la luz.

apple-watch-anuncios-4

La empresa de publicidad móvil TapSense anunció esta misma semana su primera plataforma de anuncios para el Watch de Apple. La compañía quiere innovar y plantear plataformas de nueva generación con las que ofrecer grandes oportunidades a las marcas y desarrolladores. Así pues, han prometido una serie de anuncios personalizados para el futuro dispositivo wearable de la manzana con experiencias atractivas para los consumidores.

El Apple Watch tendrá anuncios personalizados en función del tamaño

Al parecer, el futuro Watch contará con una serie de anuncios personalizados para él. Esto incluye los diferentes tamaños y formatos, como el reloj, glances y experiencias en pantalla completa, así como anuncios denominados “hiperlocales”. Estos últimos utilizan la señal GPS del iPhone conectado, ya que el smartwatch no puede hacerlo por sí solo, para entregar mensajes cuando un consumidor está cerca de una tienda, por ejemplo.

Por otro lado, también señalan que podrían enviarse mensajes similares cuando un cliente paga una compra utilizando Apple Pay, o mostrar cupones de descuento que aparecerían directamente en la esfera del reloj. Y es que recuerda que el Watch también cuenta con soporte NFC y permitirá el nuevo uso del servicio de pagos móviles.

apple-watch-anuncios-3

Según declaraciones realizadas a Reuters por Ash Kumar, presidente ejecutivo de TapSense, aunque el Apple Watch se convierta en una nueva plataforma para los anunciantes, hay un riesgo asociado a los consumidores, sobre todo debido al espacio limitado de la pantalla. Kumar sugiere que los anuncios para el smartwatch tendrían que ser tan relevantes y llamativos como sea posible. Por ejemplo, ofrecer el servicio de taxis cuando un usuario está mirando una aplicación de viajes.

Las marcas podrían aprovechar los sensores de movimiento del Watch

Por otro lado, Kumar señala que las marcas podrían sacar provecho de los sensores de movimientos integrados en el Apple Watch. Una de las cosas que se podrían hacer sería ampliar el mensaje cuando el usuario levanta la muñeca para ver mejor o la posibilidad de cerrarlo pulsando en una “X” situada en una de las esquinas superiores.

Sin embargo, tal y como señalan los chicos de TheVerge, aún siguen quedando muchas incógnitas en relación a la publicidad en el Watch de Apple. Entre otras cosas, plantean varias preguntas como si los anuncios podrán activar la pantalla sin que el usuario lo diga o cómo se podrá hacer clic en una “X” para cerrarlo en una pantalla tan pequeña.

apple-watch-anuncios-2

Apple sabe que los anuncios son un tema que no es muy bien recibido por un gran número de consumidores, por lo que seguramente tendrá mucho cuidado con lo que se permitirá en el Watch. Aunque para salir de dudas tendremos que esperar a la primavera, momento en el que se espera que llegue al mercado.

¿Qué te parece el tema de la publicidad en el Apple Watch?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!