5 Creativas Aplicaciones para Crear Animaciones en tu iPad

    El iPad es una herramienta fantástica que, a menudo, nos ofrece la posibilidad de dejar a un lado los ordenadores para trabajar directamente con la tablet. Hoy os presentamos 5 apps muy interesantes que nos permitirán crear animaciones, vídeos y proyectos stopmotion.

    apps-animacion (1)

    Estas apps de animación son extremadamente útiles para todos aquellos estudiantes que estén cursando una carrera relacionada con este género, diseñadores gráficos o, simplemente, para todo aquel que quiera pasar un buen rato con su iPad.

    apps-animacion (2)

    5 fantásticas aplicaciones para iPad de creación de animaciones

    Iyan 3D

    Iyan 3D hace posible crear una animación en tres dimensiones con total facilidad. Es una app que no necesita de conocimientos avanzados con el tema. Con Iyan 3D podremos importar imágenes, personajes y fondos desde las compras integradas. Nos permitirá crear y animar los elementos en cada escena y cuando hayamos terminado de editarlo se puede exportar a nuestro álbum de fotografías y publicarlo online.

    Animation Studio

    Animation Studio es una app de animación para iPad muy completa y avanzada pero realmente intuitiva. Combina a la perfección las opciones más conocidas de edición de vídeos con algunos ajustes de edición fotográfica. Nos permitirá crear divertidas escenas paso a paso con herramientas muy simples de usar. Cuesta 4,49€ pero cuenta con una versión gratuita especialmente diseñada para los más peques, llamada Animation Express.

    Animation Creator

    De entre todas las apps que hemos analizado hasta ahora, Animation Creator es, posiblemente, la que cuenta con una interfaz de usuario más elegante y profesional. Esta app de iPad está enfocada a dibujantes, artistas y diseñadores gráficos, nos permitirá dibujar por capas, utilizar diferentes pinceles, administrar los diferentes frames…

    Y algo que suele ser verdaderamente práctico pero que muchas veces pasa desapercibido en muchas apps: Animation Creator nos ofrece la posibilidad de deshacer y rehacer nuestros movimientos de forma ilimitada. Por último, cabe destacar que cuenta con muchas opciones de exportación (Twitter, YouTube, Cineverse, e-mail…).

    Stop Motion Studio

    Crear películas, escenas y vídeos de animación en nuestro iPad nunca fue tan fácil. Con Stop Motion Studio podremos diseñar todo tipo de imágenes y darles vida en «ultraalta definición». Entre las diferentes opciones que ofrece, destacamos la posibilidad de hacer zoom desde la cámara, grabar sonidos, añadir música, superposición de contenidos, herramientas de corte y pegado, soporte con AirPlay, exportación a YouTube, iTunes o Facebook…

    Animation Desk

    Desde Apple iDidactic nos recomiendan una maravillosa aplicación. Esta app de animación parte desde la base de que todo el mundo puede ser un animador y todas las ideas cuentan. Animation Desk soporta cuatro diferentes velocidades de fotogramas, permite añadir efectos de sonido y música y cuenta con unas herramientas de pintura sensibles a la presión, esto quiere decir que si presionamos con más fuerza sobre la pantalla se verá reflejado en la animación, ¡pero cuidado con presionar demasiado la pantalla del iPad!

    ¿Alguna recomendación?

    Esta guía de apps para iPad de animación ofrece todo tipo de alternativas y herramientas para crear nuestras propias películas pero en la App Store hay muchísimas más aplicaciones destinadas a ello. ¿Quieres compartir alguna con nosotros? ¿Crees que nos hemos dejado alguna app esencial? Participa en los comentarios, ¡gracias!