Parrot RNB 6 Incorpora Apple CarPlay y Android Auto en un Mismo...

Parrot RNB 6 Incorpora Apple CarPlay y Android Auto en un Mismo Dispositivo

Compartir

La compañía Parrot está presente en el CES 2015, siendo además una de las que más llaman la atención por su gran gama de productos, cubriendo muchos campos diferentes e incluso con productos de jardinería.

Ahora presentan un receptor multimedia para el coche, Parrot RNB 6, que tiene la particularidad de contar tanto con CarPlay de Apple, como con Android Auto de Google, siendo la primera marca en ofrecer esta posibilidad y dejando completamente a un lado la competencia entre estos dos sistemas.

Sistema Parrot RNB 6

Apple y Google prometen hacer el sistema multimedia del coche mucho más accesible para todos los usuarios, pero aún sigue la contraposición de tener que elegir uno u otro. Ya te contamos cuales eran las diferencias entre CarPlay y Android Auto, pero Parrot ha pensado en la oportunidad de incluir ambos sistemas al mismo tiempo y así hacernos la tarea de elegir uno u otro mucho más sencilla. Incluso incorpora un botón en la interfaz para cambiar entre ambos sistemas.

parrot-rnb-6-apple-carplay-android-auto-2

Además de contar con los dos sistemas operativos, tiene características únicas que harán que el dispositivo esté completamente conectado y con cientos de posibilidades para todas las tecnologías que incorpore el vehículo. Cuenta con GPS integrado, si no queremos hacer uso de los datos de nuestro dispositivo y se puede conectar a este mediante Bluetooth o Wi-Fi de 5GHz. Cuenta con un micrófono integrado para recoger los comandos de voz que le indiquemos y que hará uso de los asistentes personales de cada sistema, Apple o Google y que se podrá acceder a este servicio a través de un botón integrado.

parrot-rnb-6-apple-carplay-android-auto-3

La pantalla táctil que incorpora tiene tecnología IPS y una resolución de 720p, en una pantalla de 7 pulgadas de tamaño. Además cuenta con dos puertos HDMI, un Ethernet y USB.

También existe la posibilidad de usar los mandos del volante, en el caso de que el vehículo cuente con ellos, ajuste de la temperatura e incluso un asistente de aparcamiento. Además de poder instalar la cámara que incorpora en la parte trasera de nuestro vehículo, para usarla a modo de retrovisor o para estacionar el coche. También puede utilizarse en la parte delantera del vehículo, ya que se integra realidad aumentada que nos podría hasta indicar dónde está nuestro destino del GPS. Puedes ver esta última característica en el vídeo que te dejamos más abajo.

parrot-rnb-6-apple-carplay-android-auto-4

Aún no sabemos su fecha de lanzamiento, ni el precio, ya que Parrot no ha proporcionado estos datos, pero su lanzamiento se produciría a lo largo de este mismo año 2015.

Vídeo de presentación de Parrot RNB 6

Nada mejor que ver el vídeo de presentación del Parrot RNB 6 para ver todas las características que ofrece el nuevo dispositivo.

Quizás Parrot ofrece uno de los movimientos más inteligente que hemos visto en un dispositivo de estas características al incluir los dos sistemas, tanto CarPlay como Android Auto y no centrándose sólo en un mercado. El usuario ya no tendrá que elegir un sistema u otro, dependiendo del smartphone que utilice. Son los primeros en ofrecer esta oferta, como hemos sabido gracias a Gizmodo, pero estamos seguros de que no serán los últimos.

¿Qué te parece el sistema Parrot RNB 6? Incluir los dos sistemas nos parece una idea muy inteligente.