Apple Podría Haber Vendido 69 Millones de iPhone Durante el Q1 2015

Apple Podría Haber Vendido 69 Millones de iPhone Durante el Q1 2015

Ya ha pasado la temporada de compras navideñas y los chicos de Cupertino están a casi tres semanas de anunciar sus resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2015, el cual finaliza en diciembre de 2014. Según analistas de UBS, sus resultados podrían ser muy buenos y habrían lograron vender más de 69 millones de iPhone.

Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus han sido todo un éxito desde su llegada el pasado mes de septiembre, pero también hay que tener en cuenta las ventas de los modelos anteriores, el iPhone 5s y 5c. Desde UBS han enviado una nota a los inversores en el que señalan que Apple podría haber vendido muchas más unidades de sus smartphones durante el trimestre pasado de lo que esperaban en un principio, batiendo nuevamente su propio récord.

iphone-estimacion-ventas-q1-2015-4

Por otro lado, señalan que también habrían superado las estimaciones de Wall Street de cara a los últimos tres meses del año, los cuales se corresponden con el primer trimestre fiscal de 2015, durante los que esperaban que se vendieran 65,5 millones de unidades. Esta cifra hace referencia a las ventas combinadas, es decir, de todos los modelos que actualmente Apple tiene en el mercado, que actualmente son los iPhone 6, 6 Plus, 5s y 5c.

Apple habría batido récord y superado las estimaciones de ventas de iPhone

No sería la primera vez que Apple consigue batir su propio récord de ventas del smartphone, pero en esta ocasión se trataría de un aumento bastante importante. En el caso de que realmente se hayan vendido 69,3 millones de iPhone durante este trimestre, estaríamos ante un crecimiento de un 36% con respecto al mismo período del año pasado.

Durante las navidades de 2013 Apple consiguió vender 51 millones de unidades, lo que significa que habría una diferencia de 18,3 millones de iPhone con respecto a este año.

iphone-estimacion-ventas-q1-2015-3

Por otro lado, UBS espera que Apple anuncie unos ingresos de 68.000 millones de dólares, es decir, más de 10 millones que la cifra obtenida el año pasado, la cual fue de 57.600 millones de dólares.

En la nota enviada a los inversores por UBS, destaca que de todas las regiones China podría ser la responsable de la gran parte de las ventas del iPhone, en concreto creen que representarían un 35% del total, mientras que el año pasado registraron el 22%. Tan sólo hace falta echar la vista atrás unos meses para ver la gran cantidad de reservas que hubo antes de su llegada. Y es que los iPhone 6 y 6 Plus han sido muy bien recibidos por los usuarios, pero como dicen los chicos de BGR, para salir de dudas tendremos que esperar hasta el 27 de enero, momento elegido por Apple para dar a conocer los datos del primer trimestre del año fiscal.

El iPhone 6 tiene un gran éxito que el iPhone 5c no logró en su día

Si comparamos la llegada de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus con la de los iPhone 5c y 5s el año pasado vemos cómo el modelo de 4,7 pulgadas está teniendo una gran acogida por parte de los usuarios. Sin embargo, cuando en 2013 llegó el modelo 5c al mercado lo hizo como un dispositivo con el que podrían recuperar parte de la cuota de mercado de Android, pero sus ventas fueron muy decepcionantes para Apple.

iphone-estimacion-ventas-q1-2015-2

Parece ser que lo que los usuarios necesitaban era un smatphone con pantalla más grande, algo que por fin han ofrecido gracias al iPhone 6, una estrategia que esta vez sí le podría salir bien a Apple para recuperar cuota de mercado de Android.

¿Crees que los chicos de Cupertino habrán logrado rozar casi los 70 millones de iPhone vendidos en este trimestre?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!