Apple Incrementará los Precios de las Aplicaciones de la App Store

    Apple, o mejor dicho los miembros y representantes de la App Store, han enviado un e-mail a los desarrolladores informándoles sobre cambios en los precios de las aplicaciones en la tienda de apps de los de Cupertino.

    Parece mentira, pero no lo es. Después de Navidades y del día de Reyes, en lugar de bajar los precios (tal y como sucedería en cualquier otra tienda normal y corriente) por liquidación, Apple los subirá en la App Store.

    app-store-precios 3

    Por ahora desconocemos el porcentaje de elevación de precios, pero tampoco se espera que sea desorbitado. Lo que sí sabemos es que estos cambios se harán efectivos al terminar la semana y los países que se verán afectados son: Canadá, Noruega, Islandia, Rusia y la Unión Europea.

    Estos cambios vienen de la mano (aunque no están relacionados) con la reciente actualización de las tasas en los programas de desarrollo de las App Stores Europeas, que sucedieron a partir del día 1 de Enero. Ambos incrementos impactarán notablemente sobre un gran rango de mercados.

    app-store-precios (1)

    Las actualizaciones de los precios de las aplicaciones están implementados para acomodar los cambios de las tasas financieras y la conversión de divisas. Presumiblemente, los precios de las apps se incrementarán en la mayoría de países afectados que os mencionábamos anteriormente, exceptuando Islandia, que verá como por arte de magia sus aplicaciones costarán algo menos.

    app-store-precios 4

    En cuanto a Rusia, el e-mail enviado a los desarrolladores no especifica si sus precios subirán o decrecerán, puesto que no se adjuntó ningún tipo de detalle en el correo electrónico.

    Mientras que esperamos a los informes oficiales, los acuerdos entre desarrolladores y la App Store y los precios documentados (que estarán disponibles cuando los cambios se efectúen) os ofrecemos el correo electrónico enviado y revelado por 9to5mac donde se informa a los desarrolladores sobre ello:

    Estimado [Desarrollador],

    A partir de las próximas 36 horas, los precios en la App Store se incrementarán para todos los territorios de la Unión Europea, así como en Canadá y Noruega, disminuirán en Islandia y cambiarán en Rusia. Estos cambios se han producido para ajustarse a las tasas de precios e impuestos a los valores añadidos (VAT) y la conversión de divisas.

    Simultáneamente actualizaremos la matriz de precios de derechos y los precios de “My Apps” en iTunes Connect.

    Además también actualizaremos los acuerdos de las aplicaciones de pago en iOS y Mac OS X, los cuales estarán disponibles en acuerdos, tasas y bancas.

    Si tienes alguna pregunta, contáctanos.

    Recuerdos,

    El equipo de la App Store.

    app-store-precios (2)

    ¿Qué pensáis sobre este incremento de precios en las aplicaciones y juegos de la App Store? ¿Pensáis que es el momento adecuado para efectuar este movimiento financiero? ¡Esperamos vuestras opiniones y valoraciones en el apartado de comentarios!