¿Realmente es Necesario un iPhone 6s Mini de 4 Pulgadas?

¿Realmente es Necesario un iPhone 6s Mini de 4 Pulgadas?

Durante el último mes ha surgido el rumor de que Apple estaría planeando lanzar un nuevo modelo de iPhone de cuatro pulgadas, apodado como el iPhone 6s Mini. Este nuevo modelo de iPhone vendrían a remplazar los antiguos iPhone 5c o 5s

Nosotros te ofrecimos cinco razones por las que los de Cupertino deberían considerar  el lanzamiento de un iPhone 6s Mini, ya que creemos que aún existe mercado para los smartphone de cuatro pulgadas, pero no todo el mundo quiere un phablet.

¿Sigue existiendo un mercado para un iPhone 6s Mini de cuatro pulgadas?

Ya que fuimos optimistas hace unos días, ahora vamos a pensar en el vaso medio vacío, por mostrar un punto de vista diferente o contrario. Pese a que este rumor ni ha sido confirmado, ni desmentido y aún no existe ninguna información oficial sobre un modelo de iPhone 6s Mini, no está de más comentar sobre el tema, ya que merece la pena discutir los diferentes puntos de vista.

realmente-necesario-iphone-6s-mini-2

¿Eres de phablet o de teléfono de cuatro pulgadas más manejable? Esa pregunta es la que nos hacemos, ya que no a todo el mundo le gustará un modelo de 4,7 o 5,5 pulgadas, como son los iPhone 6 y 6 Plus y no a todo el mundo está a favor de una pantalla de cuatro pulgadas.

Apple lanzó su primer modelo iPad Mini después de desmentir, en más de una ocasión, que lanzarían un modelo más pequeño que el iPad original. El propio Steve Jobs estaba totalmente en contra de lanzar un modelo iPad Mini, pero también estaba en contra de un teléfono de más de cuatro pulgadas y los iPhone 6 y 6 Plus llegaron al mercado, ya sin Jobs en Apple eso sí.

realmente-necesario-iphone-6s-mini-3

Con el lanzamiento del iPhone 6 Plus, de 5,5 pulgadas, se está sugiriendo que el phablet está afectando a las ventas de los iPad Mini 3, debido a que la gran pantalla del 6 Plus se acerca mucho a sus proporciones. Además Apple estaría trabajando en un modelo de iPad PRO, de 12,9 pulgadas, por lo que la idea de los de Cupertino es lanzar modelos de sus dispositivos cada vez más grandes, como marca la nueva tendencia de mercado.

iPhone 5s y 5c siguen vendiendo bien

Pero una de las pruebas de que los modelos de cuatro pulgadas siguen siendo del agrado de muchos consumidores, son las buenas ventas de los modelos de iPhone 5. Aún siguen teniendo mucha aceptación y la propia Apple sigue vendiendo los modelos, al menos de momento.

realmente-necesario-iphone-6s-mini-4

Esto demuestra que no todo el mundo quiere un smartphone con la pantalla grande o simplemente puede ser que no todos se pueden permitir el último modelo de iPhone y prefieren optar por el modelo anterior, por ser algo más barato. Además, el modelo de iPhone 6 Plus no es del gusto de todos los consumidores. No todos quieren una pantalla tan grande que no pueden manejar con una sola mano y un dispositivo que no es tan fácil de transportar en el bolsillo.

Quizás la medida perfecta puede ser las 4,7 pulgadas del iPhone 6, por no ser demasiado pequeña para disfrutar del teléfono o demasiado grande para no poder manejarlo con una sola mano. No nos cabe duda de que aun existe mercado para un modelo de iPhone 6s Mini de cuatro pulgadas, de ahí que hayan surgido los rumores de su posible desarrollo, pero quizás no sea lo suficientemente grande como para que Apple lo tenga en cuenta.

Nos hemos inspirado en el artículo de Appadvice y ahora te toca a ti responder a la pregunta. ¿Crees que aun existe un mercado amplio para un supuesto iPhone 6s Mini de cuatro pulgadas? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!