SeriesPepito Vuelve con un Nuevo Dominio y con Todo su Catálogo

SeriesPepito Vuelve con un Nuevo Dominio y con Todo su Catálogo

La ley de propiedad intelectual está causando estragos en todas las páginas con enlaces a series y películas. A principios de diciembre la policía cerró SeriesPepito y PelículasPepito, por un presunto delito contra la propiedad intelectual, pero eso no les ha frenado y estrenan nuevo portal con un nuevo dominio perteneciente a Tonga.

Enlazar es un delito

Muchas de las páginas que ofrecían enlaces a series y películas se han visto obligadas a eliminar todos los enlaces que tenía, como Series.ly, que se ha convertido en una red social o EliteTorrent, dos de las más conocidas. Algunas páginas aún siguen manteniendo los enlaces, desafiando así la ley de la propiedad intelectual.

seriespepito-peliculaspepito-vuelve-nuevo-dominio-4

Pero ahora SeriesPepito y PelículasPepito, resurge de las cenizas después de ser cerrada y manteniendo los enlaces a las series y películas. El portal reúne enlaces de series de televisión y películas ha lanzado un manifiesto expresando su opinión sobre la nueva ley de propiedad intelectual, aunque no hace referencia a ella. Son muchas las páginas con la misma tecnología las que han demostrado su descontento con esta nueva ley.

“¡Nadie debería tener el poder de suprimir a alguien solo por el dinero!” Dice el manifiesto.

Continúan con una dura declaración:

“Nosotros, los ciudadanos, tenemos que dejar claro que una ‘infracción de derechos de autor’ no se puede comparar con un crimen violento. ¿Cómo es que un contrabandista obtiene cinco años de cárcel, mientras un pederasta esta libre en un periodo de prueba de 22 meses? Eso es porque el dinero es mucho más importante que una vida humana.”

seriespepito-peliculaspepito-vuelve-nuevo-dominio-3

En diciembre, cuando la policía cerró SeriesPepito y PelículasPepito, acabo con la detención de dos administradores de la webs, uno en Madrid y otro en Alicante. Según fuentes policiales, la web supero el millón de euros en ingresos, gracias a la publicidad que incluye la página. Existen otras alternativas a SeriesPepito y PelículasPepito que aún ofrecen enlaces, pero otras webs que los ofrecían hasta hace unos días, se han visto obligadas a borrar todos los enlaces con la nueva entrada del año, como EliteTorrent.

Las alternativas legales no son suficientes

No es muy difícil encontrar una serie o película en la red, a poco que busques y en cierto modo estamos hablando de piratería. Lo que no es oportuno es combatir de esta forma, sin dar soluciones de otro tipo a los usuarios, es decir, no hay una alternativa legal que ofrezca el contenido que los usuarios demandan y ese es el problema real de todo esto. Las páginas que ofrecen películas y series por una suscripción mensual, no tienen un catálogo actualizado de series con las últimas temporadas, por poner un ejemplo.

seriespepito-peliculaspepito-vuelve-nuevo-dominio-2

Vivimos en un momento en el que se necesita acceso a las series y películas cuando uno quiere verlas o cuando dispone de tiempo para hacerlo. Lo de esperar a que estrenen una serie en la televisión, al horario que la cadena quiera y teniendo que estar a esa hora para ver la serie o grabarla, es algo del pasado. Si se preocuparan por ofrecer una alternativa legal, a buen precio, no habría problema y seguro que muchos se animarían a pagar esa suscripción. Tampoco estamos de acuerdo en que terceras personas se lucren con el trabajo de otros, eso nunca, pero ofrecer alternativas atractivas sería la solución, no todo se consigue a base de prohibiciones.

¿Crees que SeriesPepito y PelículasPepito resistirá mucho tiempo con este nuevo dominio? ¿Cuál es tu opinión acerca de la ley de propiedad intelectual? Puedes dejar las respuestas en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!