La Aplicación Stay Focused Permite Enfocar Mejor Nuestras Fotografías

    Recientemente hemos descubierto una aplicación sumamente interesante que nos proporciona una compleja función de edición fotográfica verdaderamente útil, el Focus Stacking, también conocido como apilamiento de enfoque.

    Su nombre es Stay Focused y nos permite tomar series de fotos (de 2 hasta 100) con diferentes puntos de enfoque seleccionados. La app es totalmente gratuita, no obstante no todo podía ser de color de rosa, pues cuenta con compras in-app integradas.

    stay-focused-enfoque (1)

    Stay Focused para iPhone (también compatible con iPad) recopila todas nuestras fotografías en los servidores proporcionados por la compañía desarrolladora de la aplicación y vuelven a nosotros con todos los puntos de la foto enfocados.

    Esta característica es realmente importante y muy práctica a la hora de realizar fotografías macro y otros ámbitos y técnicas de fotografía relacionados con el enfoque, como el apilamiento de enfoque del que os hablábamos anteriormente. Stay Focused nos permitirá enfocar las imágenes en distancias cercanas y lejanas.

    stay-focused-enfoque (2)

    La intuitividad de la interfaz de usuario es bastante buena, pero no se trata de una aplicación simple de utilizar, no bastará con pulsar un botón mágico y listo, sino que sus opciones y ajustes son bastante complejos. Aunque Stay Focused cuenta con un apartado de ayuda e instrucciones bastante completo con el que podremos, al menos, comenzar a hacernos una idea de cómo funciona.

    stay-focused-enfoque (3)

    Hay controles específicos y especializados para la exposición manual, el color, vistas previas en tiempo real y otras funciones de enfoque extremo. Además de muchísimas opciones para exportar y compartir todas nuestras fotografías desde la aplicación en el iPhone.

    Las subidas toman unos pocos minutos en completarse, y la aplicación Stay Focused no nos permitirá subir las imágenes en segundo plano con mucha fluidez, pero según la información que hemos obtenido, parece ser que este problema se solventará en futuras actualizaciones de la App Store.

    stay-focused-enfoque (4)

    Una vez el servidor haya procesado nuestras fotografías, se descargarán de vuelta a nuestro dispositivo iOS. En un principio, Stay Focused nos permitirá probar esta compleja técnica fotográfica totalmente gratis con 10 imágenes. Después nos ofrecerá diferentes precios para otras tomas: desde 0,89 € hasta alrededor de 5 €, todo ello como decíamos anteriormente a través de compras integradas dentro de la app.

    stay-focused-enfoque (5)

    Lo que es capaz de hacer la aplicación es sorprendente e impresionante, y los fotógrafos profesionales apreciarán notablemente el trabajo que realiza. Por otra parte, como muy bien indican desde Tuaw, los fotógrafos casuales o los instagramers más humildes no querrán pagar tanto dinero por la subida de imágenes. Además lo más probable es que los profesionales ya posean herramientas y otros softwares dedicados a estas funciones de enfoque.

    Pero si tenemos en cuenta que es una aplicación y que nos permitirá olvidarnos de la cámara de fotos, aunque sea por un día, puede llegar a ser una alternativa eficiente, potente y muy útil.

    Si te ha gustado esta review, no te pierdas nuestro artículo sobre las mejores extensiones de edición fotográfica de iOS 8.

    Descargar Stay Focused

    Puedes obtener la app gratis desde este enlace:

    ¿Qué opinas sobre esta aplicación para iPhone? ¿Conocías esta técnica de enfocado de fotografías?