WhatsApp Ya Tiene más de 700 Millones de Usuarios Activos

WhatsApp Ya Tiene más de 700 Millones de Usuarios Activos

Compartir

El servicio de mensajería instantánea sigue creciendo de forma imparable, permitiéndole mantener la primera posición como el más utilizado en todo el mundo. Recientemente WhatsApp ha anunciado que han logrado superar los 700 millones de usuarios activos mensuales, una cifra de lo más increíble.

El pasado mes de agosto te contábamos en iPadizate que WhatsApp ya contaba con 600 millones de usuarios activos, y ahora unos meses después han logrado conseguir engrosar la lista con otros 100 millones más, tal y como comenta su CEO, Jan Koum.

whatsapp-700-millones-usuarios-2

Desde que Facebook pagara 19.000 millones de dólares por el servicio de mensajería instantánea en febrero de 2014, este ha seguido creciendo de forma imparable. Por otro lado, tampoco debemos olvidarnos de las futuras funciones que incorporarán, entre ellas las llamadas de VoIP, para la cual podría llegar a un acuerdo con Skype.

200 millones de más de usuarios desde que WhatsApp es de Facebook

Según los datos, desde que Facebook se hiciera con WhatsApp, el servicio ha visto cómo los usuarios nuevos han aumentado en más de 200 millones. Como curiosidad, Jan Koum señala que estos usuarios envían diariamente más de 30.000 millones de mensajes, toda una barbaridad.

A pesar de la gran base de usuarios que tiene, aún no tienen planes de hacer dinero con el servicio. El pasado mes de octubre, Koum comentó a Re/Code que Facebook no está tratando de obtener beneficios económicos de WhatsApp.

whatsapp-700-millones-usuarios-5

Por su parte, Zuckerberg comentó que no quiere hacer dinero con WhatsApp hasta que el servicio llegue a los mil millones de usuarios. En el tweet que aparece sobre estas líneas vemos cómo dice que “los productos no son realmente interesantes como negocio hasta que no es utilizado por mil millones de personas”.

Aún así, si WhatsApp continúa teniendo esta tendencia de crecimiento podrían pasar varios años hasta conseguir algunos ingresos tangibles. Y como señalan en Re/Code, no debemos olvidarnos de que algunos usuarios ya pagan una pequeña cuota de suscripción por el servicio de mensajería.

WhatsApp podría contar con llamadas de voz vía Skype

Tal y como adelantábamos hace unos días, las llamadas VoIP llegarán a WhatsApp a lo largo de este año, para lo cual podrían llegar a un acuerdo con Skype. Gracias a él, conseguirían incluir la función de llamadas de voz gratuitas en la aplicación.

whatsapp-700-millones-usuarios-4

Se trata de una idea que no suena nada descabellada, sobre todo si tenemos en cuenta que en el pasado Facebook ya lanzó una función de videollamada junto a Skype. Esto también nos lleva a pensar que WhatsApp también podría beneficiarse de una característica como esta dentro de muy poco tiempo.

¿Aún no tienes WhatsApp en tu iPhone? ¡Descárgalo desde aquí!

Si aún no tienes la aplicación de WhatsApp en tu iPhone tienes la posibilidad de descargarlo pulsando en el enlace que aparece justo debajo.

Recuerda que WhatsApp es compatible con cualquier modelo de iPhone que cuente con iOS 4.3 o una versión posterior del sistema. Por ahora no están disponibles las llamadas de voz, pero cuenta con otras funciones y características muy interesantes.