Actualización de la Suite iWork: Pages, Numbers y Keynote para iOS y...

Actualización de la Suite iWork: Pages, Numbers y Keynote para iOS y OS X

Compartir

Después de estas pasadas Navidades parece ser que el equipo de desarrolladores de Cupertino ha regresado con las pilas bien recargadas y han empezado el año actualizando 3 de sus aplicaciones más destacables. Os hablamos de la suite iWork de Apple y sus apps Pages, Numbers y Keynote.

Lo cierto es que iWork llevaba sin actualizarse un par de meses, desde el lanzamiento de iOS 8, cuando sus apps recibieron un update de compatibilidad con dicho sistema operativo móvil.

iwork-pages-numbers-keynote (3)

Estas aplicaciones han sido recientemente actualizadas en ambos sistemas operativos: iOS y OS X. Esta actualización comprende mejoras de estabilidad y solución de errores, tal y como comprobaréis en la captura de Pages, Numbers y Keynote en la App Store mostrada a continuación:

iwork-pages-numbers-keynote 7

A parte de la solución de bugs y mejoras de mantenimiento de iWork no hay mucho más que detallar acerca de esta primera actualización del 2015 de las apps de Apple.

Descubre en profundidad las aplicaciones de iWork

Es posible que, si sois nuevos en este mundillo u os habéis encontrado con un iPhone o iPad como regalo estas Navidades, no sepáis lo que es iWork. Bien, es una suite de Apple que ofrece unas herramientas y prestaciones verdaderamente útiles para nuestros dispositivos de iOS y OS X.

iwork-pages-numbers-keynote 6

A continuación os presentamos una por una las apps de iWork de Apple:

Pages

Pages es el procesador de textos de Apple, algo así como “el Microsoft Word de la empresa de la manzana”. Pags nos permitirá crear todo tipo de documentos e informes en un par de minutos. Su diseño es fabuloso, elegante y muy intuitivo.

iwork-pages-numbers-keynote (1)

Cuenta con hasta 60 plantillas prediseñadas que nos ofrecerán la posibilidad de establecer un formato óptimo para nuestros textos, proyectos y documentos. Pero también nos permite cambiar los tipos de letra y personalizar otros estilos predeterminados.

Por último, ofrece importación de documentos de Microsoft Word, visualización de miniaturas. anotaciones al pie y final de página, gráficas interactivas y soporte con iCloud.

Numbers

Numbers puede resultarnos una herramienta muy útil sobretodo para todos aquellos que trabajamos con números usualmente: empresarios, economistas, analistas de estadística…

iwork-pages-numbers-keynote (2)

Numbers de Apple nos permite crear hojas de cálculo y es compatible con gestos multi-touch y zoom inteligente. Sus más de 30 plantillas prediseñadas nos brindarán la posibilidad de llevar las cuentas de casa, calcular la hipoteca, trabajar en proyectos y mucho más.

Keynote

Por último está Keynote, la aplicación de presentaciones de la suite iWork de los de Cupertino. Con Keynote podremos crear todo tipo de animaciones, diapositivas y presentaciones con fabulosas transiciones y gráficas animadas.

iwork-pages-numbers-keynote (5)

Viene con 30 temas predefinidos, posicionamiento manual de los elementos, inserción de imágenes y vídeos, animaciones de texto, transiciones, soporte con iCloud e importación de archivos de PowerPoint.

Esto ha sido todo sobre la actualización de iWork: Pages, Numbers y Keynote para iOS y OS X. ¿Habéis actualizado ya estas apps? ¿Habéis notado alguna mejoría en su funcionamiento y estabilidad? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.