Evernote Lanza ‘Scannable’, una App para Escanear Documentos

Evernote Lanza ‘Scannable’, una App para Escanear Documentos

Compartir

Nuestros dispositivos móviles, tanto teléfonos como tablets, se mueven siempre con nosotros y eso los han convertido en una muy buena herramienta de trabajo. Con ellos organizamos nuestras tareas, redactamos documentos o gestionamos el trabajo. Evernote es una de las principales aplicaciones en cuanto a productividad se refiere y que nos permite sacarle el máximo partido al iPhone. Nos ayuda a mantener sincronizados todos nuestros documentos así como tomar notas que estarán presentes en todos nuestros gadgets al instante. Cosas como esta la hacen una app imprescindible si llevas tu trabajo dentro del iPhone, iPad o dispositivo Android.

Ahora, Evernote, lanza una nueva aplicación que nos facilita aún más el trabajar con documentos, más aún cuando estos están en el anticuado formato impreso. Los del elefante verde lanzan ‘Scannable’, una aplicación para escanear documentos y digitalizarlos. Se acabó el tener que disponer de un escáner en el escritorio para realizar esta tarea, o en el peor de los casos desplazarte hasta casa de un amigo o una copisteria. Ya conocíamos aplicaciones que hacían esto bastante bien, como JotNot, la cual uso desde hace mucho tiempo y me ha dado siempre un gran resultado. Pero resulta que, Scannable, no se limita a esto sino que añade algunas funciones muy interesante que vamos a contar a continuación.

evernote-lanza-scannable-2

Scannable escanea y edita de forma automática

La aplicación para iOS 8 se encontraba en fase beta en los últimos meses hasta que hace unas horas ha sido publicada de manera oficial en la App Store. Scannable llega a nuestros iPhone para ser la principal utilidad a la hora de digitalizar todos nuestros documentos impresos. Además lo hará de una forma sencilla y ofrecerá un gran resultado final.

Cuando accedemos a la app por primera vez se nos muestra una pequeña guía de funcionamiento que nos aclara algunas cosas y nos pide que le de demos acceso a la cámara, cosa imprescindible para que funcione. Una vez hecho esto estamos listos para escanear el primer documento.

evernote-scannable-app-escanear-13

Simplemente debemos apuntar la cámara del iPhone o iPad hacia el papel que deseamos convertir y automáticamente Scannable se encargará de delimitar los bordes, realizar una captura, ajustarla y editarla para ofrecernos el mejor resultado.

Una vez hecha nuestra primera prueba observaremos que el documento escaneado aparece en la página inferior, pudiendo acceder a él y editarlo manualmente para mejorar el resultado. La gestión de documentos es verdaderamente buena ya que no se limita a almacenar sino que podemos compartir los documentos vía email o usando cualquier aplicación compatible. Ni que decir hay que podemos enviarlo directamente a Evernote para disponer de él en todos nuestros dispositivos.

Una utilidad de la que dispone Scannable y que personalmente me resulta muy útil es que es capaz de identificar tarjetas de visita, obtener la información que aparece y exportarla en forma de contacto a LinkedIn. Así podemos gestionar de una forma muy sencilla todos nuestros contactos de trabajo y disponer de ellos en la red social. Por último, mencionar que también nos servirá para manejar los escáneres compatibles con Evernote, como sabemos a través de iDownloadBlog.

¿Conoces otras aplicaciones que hagan esta función? ¿Qué otras apps de productividad usas?