LG G Flex 2 el Segundo Smartphone con Pantalla Curva Flexible

LG G Flex 2 el Segundo Smartphone con Pantalla Curva Flexible

Del 6 al 9 de enero se celebra, en Las Vegas, la mayor feria anual de tecnología, donde las principales firmas del sector anuncias sus nuevos productos e innovaciones ante el público, especialmente los smartphones, hablamos del CES. Esta feria es el escenario perfecto para que las marcas anuncien a bombo y platillo todos y cada uno de sus nuevos productos.

Aunque Apple no acude a este evento, ya que organiza los suyos propios, está muy presente ya que es el principal competidor de muchas de estas compañías. A pesar de que los de Cupertino no asistan a este evento, sí que se dejan ver algunos accesorios para los productos de la manzana.

Hace aproximadamente un año desde que LG nos sorprendiese con un terminal realmente revolucionario, no tanto en especificaciones pero si tenía algo que sobresalía por encima del resto. Hablamos del LG G Flex, el primer teléfono con pantalla curva flexible del mundo. Se presentaba como uno de los grandes competidores para liderar las listas de ventas en 2014, aunque finalmente no alcanzara del todo sus objetivos. Parece que su gran reclamo, la pantalla curva, no terminó de convencer a los consumidores que no le dieron el apoyo que quizá merecía. La compañía coreana no se rinde y en esta edición del CES nos trae la nueva versión de su móvil con pantalla flexible, el LG G Flex 2.

primeras-impresiones-lg-g-flex-2-2

El LG G Flex 2 cuenta con una pantalla menor que su antecesor

El G Flex 2 viene a enmendar los errores que cometió su antecesor e intentar cumplir sus objetivos de ventas. Por esto, lo primero que notamos al tenerlo en la mano es la reducción de tamaño que ha sufrido su pantalla, y es que ahora contamos con un panel POLED (Plastic OLED) de 5,5 pulgadas en lugar de las 6 con las que nos encontrábamos en el modelo anterior. A pesar de la menos pantalla, esta cuenta con una resolución FullHD, lo que nos ofrece una densidad de píxeles de 403 ppp.

En cuanto al músculo, nos encontramos con un terminal a la altura de la gama alta del momento. El LG G Flex 2 monta un SnapDragon 810 con arquitectura  de 64 bits. Haciendo referencia a la memoria RAM, el phablet de la marca coreana vendrá en dos versiones, la primera con 3 Gb y una segunda configuración con 2 Gb. La cámara con la que contará el nuevo teléfono de LG está compuesta por un sensor de 13 Mpx que, aunque mejora la experiencia de su antecesor, creemos que no está a la altura de la gama alta y que aún le queda mucho que mejorar.

Ni que decir tiene que el LG G Flex 2 vendrá con la última versión de Android instalada, la 5.0 Lollipop. Además incluirá una batería de 3000 mAh que habrá que ver si cumple y aguanta los envites de su gran pantalla. En general, el nuevo terminal de la firma coreana apunta realmente alto en cuanto a características y evolución, ya que mantiene la esencia de su predecesor aunque corrigiendo algunos errores de este, como el tamaño de pantalla o el grosor de los marcos.

primeras-impresiones-lg-g-flex-2-3

 

En cuanto a apariencia nos recuerda mucho al diseño del LG G3 que tanto éxito está teniendo. En general, este teléfono, se comporta realmente bien a falta de poder testearlo en su totalidad y con tiempo. Si hay que poner alguna pega, como dice en Techradar, es su cámara de fotos que creemos se puede mejorar.

Aún no se sabe nada oficial sobre su precio final, pero si se rumorea que será algo más caro que su versión anterior, el LG G Flex. Se pondrá a la venta en Corea del Sur y su comercialización se irá extendiendo por todo el mundo progresivamente.

¿Crees que la pantalla curva del LG G Flex 2 es suficiente reclamo para los posibles compradores?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!