La Cámara del iPhone 5 Entre las Más Usadas en Flickr en 2014

    Todos conocemos Flickr, aquella web que se lanzó allá por el 2004 y que se unía al auge que empezaban a tener lo que hoy conocemos como redes sociales. Esta de la que hablamos hoy está orientada al sector de la fotografía y su objetivo es ofrecer soporte a los usuarios para publicar y compartir todas las instantáneas que tomen. Es la principal red social utilizada por los amantes de la fotografía y en ella se pueden encontrar verdaderas obras de arte realizadas con una cámara de fotos. Incluso Apple ya integró Flickr con iOS 7.

    Si te pregunto, ¿Qué cámara de fotos ha sido la más utilizada en Flickr en 2014?, posiblemente lo primero que se te venga a la cabeza sean los nombres de las mayores compañías que siempre se han dedicado y han estado unidas a la fotografía, como pudieran ser Nikon o Canon, pero por sorpresa hay algún que otro infiltrado en la lista de cámaras más utilizadas en Flickr en el 2014. Gracias a los datos EFIX que almacenan las fotos que tomamos, es fácil saber con qué aparato fue tomada. Este dato se muestra en la red social.

    camaras-usadas-flickr-2014.2

    Lo teléfonos, los grandes protagonistas de la fotografía

    La página web PetaPixel ha publicado recientemente una lista con los dispositivos más utilizados a la hora de tomar fotografías para la red social Flickr. Como hemos mencionado anteriormente, lo más normal sería que esta lista estuviese llena de grandes marcas del sector. Pero nada más lejos de la realidad, los auténticos protagonistas de esta clasificación son los terminales móviles.

    En concreto Apple es la que más puestos ostenta dentro de esta lista. Ya sabemos que los iPhone siempre montan unas cámaras fotográficas, esto unido a la gran capacidad de gestión del álbum de fotos y que siempre lo llevamos en el bolsillo, lo han convertido en nuestra principal utilidad a la hora de inmortalizar todo lo que se nos ponga delante.

    Según vemos en esta clasificación, la lista está encabezada por las cámaras fabricadas por Canon con un 13,4% de cuota. Seguidamente, y con unos puntos menos, Apple se hace con el segundo puesto habiendo realizado el 9,6% de las fotografías de Flickr en 2014. La conocidísima firma Nikon se hace con el tercer puesto fotografiando el 9,3% de las instantáneas. Por último, vemos que el cuarto lugar lo ocupan los dispositivos de Samsung con un 5,6%.

    camaras-usadas-flickr-2014-3

    Si nos centramos únicamente en los smartphones que han realizado fotos para Flickr en el pasado año vemos que Apple es el claro vencedor y además lo hace por goleada, teniendo seis de sus dispositivos en los siete primeros puestos de la clasificación. El primer lugar lo ocupa en iPhone 5 con un 10,6%, en segundo lugar el iPhone 4S con un 7%, seguidamente el iPhone 4 con el 4,3% de cuota, en cuarta posición nos encontramos el iPhone 5C con el 2,0% seguido de cerca por el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 6 con un 1,2% y 1% respectivamente.

    Como nos recuerdan en Tuaw, vemos que el iPhone 6 ha conseguido meterse en la lista a pesar de haber sido lanzado a finales de año, dato que nos hace saber la gran aceptación que está teniendo el teléfono de Apple entre los consumidores.

    ¿Qué cámara o smartphone utilizas para realizar tus fotografías?