LG y HTC Se Posicionan, Junto a Google, de Lado de Samsung...

LG y HTC Se Posicionan, Junto a Google, de Lado de Samsung en su batalla Judicial con Apple

Compartir
lg-y-htc-batalla-judicial-samsung-apple

La guerra judicial entre Samsung y Apple es por todos conocida. Como se diría coloquialmente, ambas empresas “no se pueden ni ver”, aunque no es motivo, parece ser, para que Apple siga comprando algunos de sus componentes a la compañía surcoreana, a pesar del litigio legal que mantienen por motivos de patentes. Recordemos que Samsung seguirá fabricando los procesadores del iPhone y iPad de 2016, y también de su Apple Watch.

Bien, esto podría significar que, a pesar de todo, Apple valora el enorme trabajo de innovación tecnológica que Samsung desarrolla en diversos campos y tras su divorcio en lo que a la compra de procesadores se refiere, Samsung volverá a ser un fabricante más de componentes para Apple.

LG y HTC, del lado de Samsung en esta guerra

De manera inesperada, dos importantes fabricantes han decidido posicionarse del lado de Samsung, entrando a formar parte de esta batalla contra el gigante de la manzana. Pero, ¿por qué han decidido ponerse en contra de Apple? Tómate unos segundos para pensarlo.

lg-y-htc-batalla-judicial-samsung-apple 2

El verdadero motivo por el que LG y HTC se han aliado con Samsung no es por fraternidad sino porque hay intereses de por medio que les afectan. Si algo tienen en común las tres compañías (Samsung, LG, HTC) es que todos ofrecen smartphones basados en Android, con lo que el hecho de que Apple salga victorioso de estos procedimientos judiciales podría afectarles negativamente a sus negocios.

Para poder ofrecer su apoyo, opinión e intervención en el proceso judicial, las dos compañías tuvieron que pedir permiso al llamado Circuito Federal (en conjunto con SAP, Red Hat y Rackspace), firmando un acuerdo llamado Amicus Curiae y por medio del cual se permitiría que un tercero pueda ofrecer su opinión en un juicio en el que a priori éste no está involucrado.

Pero este juicio ya estaría prácticamente ganado por una de las partes

La compañía de la manzana sería técnicamente la “ganadora”. De hecho, y pese a que todavía no está del todo resuelto, Samsung tendría muchas papeletas para acabar pagando 930 millones de dólares a Apple por infracción de patentes.

Pero no está todavía resuelto el dictamen final ya que el juez ha vuelto a llamar a las partes. Lucy Koh es el juez que viene siguiendo el caso desde sus inicios.

lg-y-htc-batalla-judicial-samsung-apple 1

Ahora habría que determinar si realmente Samsung debe pagar la cantidad completa de los 930 millones de dólares o si la suma sería inferior a ésta, como explican los compañeros del medio AndroidHeadLines.

Y por otra parte, Apple sigue apelando a que Samsung debería dejar de vender algunos productos que incumplen sus patentes, afirmando que tiene pruebas para evidenciarlo. Mientras tanto, la coreana sigue defendiendo que no hay forma de asociar la pérdida en ventas con las características patentadas, exclusivamente.

Pero Samsung no cuenta sólo con el apoyo de LG y HTC, sino también el del gigante del buscador, Google, que le ha ofrecido todo su respaldo durante el caso.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que realmente Samsung ha copiado a Apple en sus diseños, violando sus patentes?