Repaso a los 8 años que Cumple el iPhone de Apple

Repaso a los 8 años que Cumple el iPhone de Apple

Compartir
8-cumpleanos-iphone

Parece que fue ayer cuando Steve Jobs se subía al escenario para proclamar el anuncio de un nuevo dispositivo en su gama de productos, compuesta hasta el momento principalmente por ordenadores y por el iPod, su reproductor musical de éxito. Se trataba del iPhone, un teléfono del que pocos podrían esperar el éxito que ha llegado a tener.

La presentación tuvo lugar un 9 de enero de 2007 en San Francisco (California). Un Steve Jobs que por aquél entonces gozaba de buena salud, presentaba al mundo su nuevo smartphone.

Si quieres rememorar ese momento histórico para la compañía, aquí lo tienes para que lo disfrutes, no tiene desperdicio:

Sin duda, el iPhone llegó para revolucionar la telefonía y, probablemente, la forma en que la entendemos hoy día. 500 millones de iPhones vendidos avalan sin lugar a cuestión el éxito del teléfono.

El primer iPhone, el inicio de la revolución en la telefonía

El primero de los iPhone lucía una pantalla de 3.5 pulgadas, tenía una cámara trasera de 2 megapíxeles, conexión WiFi (ya por aquél entonces), con lo que permitía navegar por Internet.

Por supuesto, nunca se llegó a ver un iPhone con un teclado que no haya sido el virtual, esto fue algo que Apple sentó como precedente con su teléfono y, probablemente, gracias a lo cual hoy día todos los teléfonos que podemos encontrar en el mercado siguen este mismo patrón.

Así que, como el propio Jobs dijo, con este teléfono “consiguió que la compañía hiciera historia“.

Y es que el iPhone fue un producto fruto del esfuerzo y trabajo de muchos años. El propio Jobs lo mencionó al presentarlo: “Hoy es un día que había estado esperando por dos años y medio”.

La llegada del sistema operativo iOS con el iPhone fue también toda una revolución para los desarrolladores de aplicaciones, que salieron ampliamente beneficiados. Los creadores de apps ya han llegado a ganar 25 billones de dólares por su trabajo en la creación de aplicaciones para el ecosistema de Apple y para que se usen en los iPads y iPhones.

El panorama actual de iPhone y su futuro

Muchos han tratado de competir con él, pero no es un trabajo fácil. Los usuarios raramente piensan en volver a un teléfono de otro fabricante. A muchos les encanta la forma en que hacen las fotos y es por eso que el iPhone es uno de los teléfonos cuya cámara más se usa en Flicker a la hora de subir fotografías, al menos así fue durante el pasado año.

El tiempo no ha pasado en vano. El iPhone no ha dejado de mejorar hasta llegar a lo que hoy conocemos, el iPhone 6 y 6 Plus. Sin embargo, ahora lo que nos preguntamos es si el teléfono de la compañía seguirá impulsando las ventas de Apple, siendo (como lo es) su principal motor, o si por el contrario su situación podría cambiar. En principio se espera que su éxito se mantenga durante todo el 2015, pero, ¿y en adelante? ¿seguirá la tendencia con el iPhone 6S o iPhone 7?

¿Y tú? ¿Eres de los afortunados que tuvieron el primer iPhone? ¿Sigues guardándolo como reliquia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!