Android Lollipop en Nexus 6 vs. Galaxy Note 4 – Comparativa en...

Android Lollipop en Nexus 6 vs. Galaxy Note 4 – Comparativa en Vídeo

Compartir

Ya te hemos hablado en otras ocasiones de los smartphone Nexus 6 de Google y el Samsung Galaxy Note 4, incluso hemos realizado alguna comparativa de ambos terminales. Pero en esta ocasión vamos a comparar el comportamiento de Android Lollipop en cada uno de los dispositivos y acompañando al texto de un interesante vídeo.

Android  Lollipop en Nexus 6 y Galaxy Note 4

Ya sabemos que el Nexus 6 viene con Android Lollipop de fábrica, ya que cuenta con la última versión del sistema operativo de Google instalado. Siendo el primer terminal en recibir la actualización, como acostumbra la gama Nexus y como saben los usuarios que se hacen con un modelo de esta gama. Siendo esta una de sus mejores características, recibir las actualizaciones primero.

android-lollipop-nexus-6-galaxy-note-4-2

Además es de los pocos terminales que cuenta con él, ya que el sistema operativo tan solo se ejecuta en el 0,1% de los dispositivos Android. Tan solo el Galaxy S5, y no en todos los mercados, ha recibido Lollipop y aún son muchos los terminales compatibles que están esperando a recibir la actualización.

El Galaxy Note 4 es uno de esos terminales que aún no ha recibido Android 5.0, pero no por ello para la realización de este vídeo se ha contado con una versión “Custom” de Lollipop en el Note 4  y así llevar a cabo la comparativa de ambos terminales. La comparativa no se centra en una prueba de velocidad, sino en la pequeñas diferencias existentes entre la versión de Android Lollipop oficial del Nexus 6 y la versión “Custom” que lleva instalada el Galaxy Note 4.

Comparativa Lollipop en vídeo

Lo curioso de esta comparativa es el excelente comportamiento del Galaxy Note 4 con la versión personalizada de Lollipop. Al no contar esta con la capa TouchWiz, que Samsung integra en todos sus terminales, el comportamiento del smartphone es muchísimo más rápido. Ya sabemos que TouchWiz puede ser una interfaz potente y que puede gustar a muchos usuarios, pero lo cierto es que consume demasiada potencia y termina por ralentizarlos o hacer de su comportamiento mucho más lento.

android-lollipop-nexus-6-galaxy-note-4-4

Lo malo de todo esto es que no todo el mundo es capaz de instalar una ROM personalizada a su terminal y estos usuarios tendrán que esperar a que salga la versión oficial de Lollipop para el Note 4, que tiene previsto llegar este mismo mes, sino hay retrasos.

Pese a que no se trata de una comparativa de rendimiento, como ya te hemos comentado, podemos observar que el rendimiento de ambos smartphone es muy similar y los dos se comportan realmente bien con Lollipop, una de las versiones del sistema operativo de Google más ambiciosa.

android-lollipop-nexus-6-galaxy-note-4-3

En el vídeo también se muestra el comportamiento de las cámaras de los smartphone y el software con el que cuenta el Nexus 6 para su cámara, mucho más amplio que la ROM personalizada del Note 4. Veremos que mejoras ha hecho Samsung en la versión oficial de Lollipop para su Galaxy Note 4 cuando lance la actualización y si ha corregido los problemas de rendimiento de los que adolece el terminal con Android 4.4.4 KitKat.

¿Qué te ha parecido la comparativa? Puedes contarnos tu opinión acerca del comportamiento de ambos terminales en los comentarios.