Apple y Samsung Deberían Preocuparse por las Ola de Compras de Xiaomi

    La marca China Xiaomi está batiendo récords históricos y en tan solo tres años ha conseguido ser la primera marca de smartphone en su país de origen, China. Pero es quizás la ola de compras que está haciendo Xiaomi, de parte de su fundador Lei Jun, lo que debería empezar a preocupar a Samsung y Apple, si no quieren ver como la marca China acaba con su reinado.

    Xiaomi está invirtiendo mucho dinero en otras empresas

    Parece que Lei Jun no está contento sólo con ser el dueño del mercado Chino de smartphone, ahora está invirtiendo más de 600 millones de dólares en empresas emergentes en el mercado.

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    Estas empresas van desde la fabricación de un purificador de aire hasta las bombillas de luz de bajo consumo. Con esta inversión la marca China pretende invertir en el mercado fuera de la tecnología de smartphone, ya que dinero no le falta, ha facturado más de 12.000 millones de dólares el año pasado.

    Lei Jun quiere quedarse con la mayor parte del pastel

    El avance de la marca Xiaomi en estos tres años ha sido digno de estudio. Ya se ha hecho con el mercado chino, superando a sus mayores competidores: Samsung y Apple. Pero no están contentos, Lei Jun quiere más.

    La marca se ha comprometido a gastar más de 1.000 millones de dólares en contenido audiovisual y marketing, para llegar a ser más grandes que Apple y Samsung, todo en menos de diez años. Su intención es reunir la mayor gama de productos y servicios para que los clientes se queden en su marca, como hace Apple desde hace unos años. De ahí su ímpetu reciente por invertir el dinero en empresas que están emergentes y llevar así el nombre de Xiaomi a más sectores del consumo.

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    “Xiaomi está creciendo en el área de casas inteligentes y sigue el ejemplo de Apple, Samsung y otros.” Dice Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

    “Esperamos que Xiaomi desarrolle un ecosistema de dispositivos y aplicaciones Mi para el hogar, la oficinal y el automóvil.”

    Recordemos que Xiaomi no ha resurgido de la nada y la marca, de sede en Pekín, comenzó a vender smartphone después de desarrollar su propia versión del sistema operativo Android llamada MIUI y que actualmente cuenta con más de 85 millones de usuarios en todo el mundo. Xiaomi actualmente es el fabricante de teléfonos inteligentes de mayor crecimiento mundial y ya ocupa el tercer puesto a nivel global.

    “Hemos avanzada considerablemente, invirtiendo en más de 20 compañías de hardware que fabrican productos inteligentes” dijo Lei Jun en una carga a sus empleados.

    “Creemos que este ecosistema que estamos construyendo será la ventaja competitiva más importante de Xiaomi en el rápido crecimiento que tenemos por delante.”

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    No hace mucho que Lei Jun empezó a proclamar su ímpetu por hacer de su marca la número uno mundial de fabricantes de smartphone, declaraciones que incluso llegaron a enfadar a directivos de Apple. No cabe duda que estamos ante una de las empresas con más proyección de futuro que se encuentra actualmente en el mercado y una marca que Samsung y Apple debería empezar a tener en cuenta como un nuevo contrincante a batir. Veremos que es capaz de conseguir la marca China en los próximos años.

    ¿Crees que Xiaomi acabar reinando el mercado de smartphones? Cuéntanos cuál es tu opinión sobre todo esto en los comentarios.