La Máquina Recreativa de Flappy Bird ya es Realidad

La Máquina Recreativa de Flappy Bird ya es Realidad

Flappy Bird se convirtió en todo un fenómeno el año pasado. Pese a tratarse de un juego con una mecánica muy simple, fue todo un éxito y lo cierto es que el juego enganchaba lo suyo. Hasta que el propio creador decidió retirar el juego de la App Store y de Google Play, alegando que había tenido "demasiado" éxito.

Flappy Bird ahora en versión Arcade o recreativa

Lo que no podíamos imaginar es que Flappy Bird se convirtiera en una máquina recreativa, como puedes ver en la siguiente imagen.

maquina-recreativa-arcade-flappy-bird-3

El cabinet de la máquina Arcade cuenta con un monitor de 42 pulgadas y tan solo un botón (bien grande) para jugar a Flappy Bird. Casi da la sensación de que se trata de un teléfono muy grande, lo único es que aquí cada partida cuesta dinero, como ha sido siempre en los salones Arcade. La máquina imprime tickets intercambiables por premios en cada partida y ha sido creada por Bay Tek Games.

Flappy Bird es un juego en esencia muy Arcade, con una mecánica muy simple, en la que vamos mejorando a base de la repetición. Cada partida que jugamos es mejor que la anterior y esa adicción por mejorar nuestra puntuación creemos que puede trasladarse perfectamente a esta recreativa. Además, no es la primera vez que un juego de móvil se traslada a los salones Arcade, Fuit Ninja y Cut the Rope ya han tenido su versión Arcade.

Puedes ver el vídeo de presentación de la maquina Arcade de Flappy Birds a continuación. Atento al Rap que se han marcado para la presentación en vídeo.

Flappy Bird, todo un fenómeno de masas

Pocas veces, o ninguna, se ha visto que un juego se retire de las tiendas digitales debido a su tremendo éxito. El juego de Nguyen llegó a reportar a su desarrollador cerca de 50.000 dólares diarios y esa también fue la decisión que le llevó a retirar el juego del mercado, ya que se sentía abrumado por su tremendo éxito. Aunque en parte la decisión de su retirada fue tomada por Nguyen debido a que  Flappy Bird se había convertido en un titulo demasiado adictivo, según su opinión.

Después de la retirada del título de las tiendas digitales han ido apareciendo otros juegos con mecánicas parecidas o clones. Incluso la propia Rovio ha lanzado su versión particular del juego, Retry, aunque mucho más trabajado en todos sus sentidos y con una mecánica un tanto diferente, además de que controlamos un aeroplano y no un pájaro como en el original.

maquina-recreativa-arcade-flappy-bird-2

Google también ha tenido en cuenta el éxito del juego y lo ha incluido como huevo de pascua en la última versión de su sistema operativo Android Lollipop. Para acceder a él es sencillo, tan solo tendrás que ir a Ajustes / Acerca del teléfono y pulsar varias veces sobre la versión de Android, hasta que aparezca el logo de Lollipop, seguido del huevo de pascua en forma de Flappy Bird.

Pero esto no es todo, ya que incluso se ha conseguido crear una versión del juego para el mítico ordenador Apple II, la cual ha llevado más de dos semanas de desarrollo, con un magnífico resultado. En el siguiente vídeo puede ver esta versión del juego en funcionamiento.

Todo esto ha llevado a Nguyen a pensar en volver a lanzar el juego otra vez en las tiendas digitales, de forma renovada y con un modo multijugador. Aunque de momento no ha llegado a las tiendas y no sabemos si terminará haciéndolo. Hemos conocido esta versión Arcade de Flappy Birds gracias a Redmond Pie.

¿Qué te parece? ¿Estarías dispuesto a jugar unas partidas si dieras con una en un salón Arcade? Puedes contarnos que te parece tanto la versión Arcade como el juego en los comentarios y si conoces alguna que otra versión clónica del título que puedas recomendar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!