Apple Libera iOS 8.2 Beta 4 para Desarrolladores y Empiezan las Pruebas...

Apple Libera iOS 8.2 Beta 4 para Desarrolladores y Empiezan las Pruebas con iOS 9

Compartir

El 2015 será el año en el que Apple libere iOS 9 para todos los usuarios y vendrá instalado de serie en las próximas generaciones del iPhone y iPad, pero parece ser que no sólo están trabajando en esta versión, sino que ya estarían comenzando las primeras pruebas a nivel interno. Por otro lado, estos datos se han conocido en el momento en el que los de Cupertino han lanzado iOS 8.2 Beta 4 para los desarrolladores.

Hay que decir que en esta ocasión los chicos de Cupertino están siguiendo un calendario un tanto extraño. Si echamos la vista atrás vemos cómo hace casi un mes que Apple liberó iOS 8.2 Beta 3, la cual llegó apenas una semana después de la segunda. Sin embargo, no tenemos por qué alarmarnos, ya que esto no significa necesariamente que algo vaya mal.

ios-8-2-beta-4-ios-9-2

Paralelamente, mientras han puesto la cuarta versión de prueba de iOS 8.2 en manos de los desarrolladores, han comenzado a aparecer los primeros datos que muestran que Apple ya está empezando a probar iOS 9. Si todo marcha bien, la futura versión del sistema operativo móvil vería la luz por primera vez en la WWDC15.

¿Qué novedades se esperan de iOS 8.2?

Aún es pronto para saber cuáles serán las novedades de la próxima gran actualización del sistema operativo móvil, pero seguro que gracias a los desarrolladores podemos conocer algún detalle antes de que sea liberada de forma oficial. Normalmente, Apple suele incluir mejoras importantes en estas versiones, sin ir más lejos iOS 8.1 trajo consigo el soporte para Apple Pay, el cual ya está disponible en los Estados Unidos.

En lo que respecta a iOS 8.2, son muchos los que creen que será la versión que será compatible ya con el Apple Watch, el smartwatch que llegará al mercado en tan sólo unos meses. Eso sí, la Beta 4 por el momento no muestra detalles sobre esto, ya que según la descripción se centra sobre todo en corregir varios errores y mejoras, pero no especifica cuáles.

ios-8-2-beta-4-ios-9-3

Con la tercera versión de prueba tampoco daban mucha información en la descripción, pero posteriormente se supo que entre las mejoras se encontraban nuevas funciones en Health.

Las pruebas con iOS 9 ya han comenzado en Apple

Como hemos dicho anteriormente, además de liberar iOS 8.2 Beta 4 trabajan de forma paralela en iOS 9. Los chicos de Tim Cook ya han empezado a hacer las primeras pruebas con la próxima versión del sistema operativo, aunque por el momento son muy pequeñas.

Desde RedmondPie señalan que estas pruebas con iOS 9 llevan activas aproximadamente desde finales del pasado mes de noviembre, tal y como muestran las estadísticas de varios sitios web como CultofMac o LetemSvetemApplem.

ios-8-2-beta-4-ios-9-4

En cuanto a las novedades que podría traer consigo iOS 9, aún no podemos hablar con seguridad, pero ya hay varios conceptos circulando por la red con características que sería muy interesante ver. Sin ir más lejos, el pasado noviembre hablábamos de un vídeo que mostraba alguna de estas.

Si todo marcha bien, la primera preview oficial de iOS 9 vería la luz en la WWDC15 este verano en San Francisco, pero antes de eso Apple lanzará alguna que otra actualización más de la versión actual. Por su parte, se espera que iOS 8.2 se libere junto al Apple Watch, dentro de unos meses.