El iPhone 6 Podría Batir Récord de Ventas en China y en la India

El iPhone 6 Podría Batir Récord de Ventas en China y en la India

A estas alturas de la partida no nos cabe ninguna duda del gran éxito que están teniendo los nuevos iPhone6 de Apple. Desde el principio han registrado unas ventas muy exitosas, pero en esta ocasión hay señales que apuntan a un nuevo récord de estos buques insignia en los mercados emergentes de China e India.

Durante el primer fin de semana consiguieron vender más de 10 millones de unidades entre ambos dispositivos, pero eso sólo fue el comienzo. Desde entonces la demanda de iPhone 6 y 6 Plus ha sido muy elevada, tanto que se espera que el próximo 27 de enero vuelvan a anunciar un récord de ventas durante el Q1 2015, con unas cifras sin precedentes en China y la India, dos de los mercados emergentes más importantes.

iphone-6-record-china-india-2

La semana pasada salían a la luz unos informes que apuntan que Apple podría vender más de 69 millones de smartphones durante el primer trimestre fiscal del 2015. En el se encuentra diciembre, un mes muy importante ya que abarca el período de ventas navideñas, el cual puede haber dado un gran impulso a los iPhone 6 y 6 Plus.

Las ventas de iPhone 6 en China e India, un factor importante para Apple

Como hemos dicho anteriormente, a finales de mes Apple dará a conocer los datos fiscales del Q1 2015, en el que se espera que anuncien un récord de ventas de smartphones. Estas estarían reforzadas por una gran demanda sin precedentes de iPhone 6 y 6 Plus en China y la India, tal y como señalan nuevas informaciones.

Los futuros compradores de iPhone 6 en Hong Kong, una región administrativa especial de China que funciona prácticamente como un país a parte, tienen que esperar varias semanas para poder hacerse con el nuevo smartphone de Apple, según han informado desde la revista Forbes. Por otro lado, un empleado de una Apple Store comentó que algunos clientes habían llegado a pasar hasta 2 meses intentando reservar un iPhone 6 o 6 Plus a través del sistema de reservas online de la compañía.

iphone-6-record-china-india-3

Los chicos de Cupertino decidieron implementar este sistema de reservas para facilitar las cosas a los usuarios, pero también en parte para impedir la reventa de dispositivos en Hong Kong y el contrabando a la China continental, una práctica que grava con un impuesto de lujo relativamente grande en dichas compras. Es más, para poder hacer una reserva es necesario utilizar un ID de Apple, un número de teléfono móvil y una foto para ser identificados para poder recoger posteriormente el iPhone 6 en cuestión.

Sin embargo, la piratería electrónica sigue estando a la orden del día. Sin ir más lejos, ayer mismo se detuvo a un hombre intentando cruzar la frontera con China forrado con 94 iPhone alrededor de su cuerpo. Y es que a pesar de los esfuerzos de Apple, los usuarios chinos siguen quejándose de que hay un stock muy escaso en este mercado.

Las ventas en India tampoco van nada mal

Por otro lado, desde AppleInsider señalan que las ventas de iPhone en India están pasando por un buen momento, es más han aumentado en los últimos tiempos. Según un análisis corroborado por socios de Apple en esta región, la compañía vendió más de medio millón de smartphones en la India entre octubre y diciembre, una cifra muy buena en comparación del millón conseguido durante los 9 meses anteriores.

iphone-6-record-china-india-4

Estas cifras sólo representan una pequeña parte de las ventas del smartphone en todo el mundo, ya que se espera que en total se hayan conseguido 69 millones. Y buena parte de ellos seguro que son los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

¿Crees que las ventas de iPhone 6 y 6 Plus en China e India serán claves durante el Q1 2015?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!