AllCast Nos Permite Compartir Contenidos con Apple TV y Chromecast

AllCast Nos Permite Compartir Contenidos con Apple TV y Chromecast

Compartir

AllCast, la aplicación de Android que nos permite hacer streaming de todo tipo de contenidos a la televisión ha llegado a la App Store. ¡Y además lo hace de manera gratuita! ¿Qué más se puede pedir?

La nueva versión de iOS de AllCast cuenta con compatibilidad con Apple TV, Xbox, Chromecast y otras plataformas.

allcast-apple-tv-chromecast (5)

Compatibilidad con Apple TV y Chromecast

Sin lugar a dudas la compatibilidad con los dispositivos de Apple y Google es una de las funciones o características más importantes de AllCast. Pero… ¿Qué es Apple TV? ¿Cómo funciona Chromecast?

allcast-apple-tv-chromecast (2)

Apple TV es un dispositivo creado y diseñado por los de Cupertino que nos permite conectarlo a la televisión para reproducir todo tipo de contenidos, además de para sincronizar la pantalla del iPhone y del iPad con la TV, al igual que Chromecast, que es un pequeño dispositivo USB que hace básicamente lo mismo.

allcast-apple-tv-chromecast 13

La llegada de AllCast a la App Store de Apple

Con esta sensacional aplicación tendremos la posibilidad de enviar vídeos, fotografías y música a nuestro televisor, que estén almacenadas en nuestro iPhone o iPad, e incluso en Dropbox, Google +, Instagram y iCloud.

AllCast es una aplicación universal, y es totalmente gratuita. No obstante cuenta con compras integradas con las que podremos obtener un servicio premium, que nos permitirá contar con funciones extra como vídeo streamings más largos o la eliminación de publicidad.

allcast-apple-tv-chromecast (4)

Lo cierto es que se trata de una aplicación realmente fácil de utilizar, como sucede con AirPlay, no necesitaremos ningún tipo de configuración para poner en funcionamiento AllCast. Simplemente deberemos de conectar el receptor DLNA a la misma red WiFi que el iPhone o el iPad.

allcast-apple-tv-chromecast (3)

Aunque en iOS ya contamos con AirPlay para retransmitir, compartir y reproducir contenidos en la televisión, la compatibilidad de AllCast con otros dispositivos puede llegar a resultar bastante útil.

allcast-apple-tv-chromecast 14

A continuación os presentamos un listado de dispositivos con los que AllCast es compatible:

  • Apple TV
  • Chromecast
  • Amazon Fire TV
  • Xbox 360
  • Xbox One
  • Samsung Smart TV
  • Panasonic Smart TV
  • Roku
  • WDTV
  • Chrome
  • Otros dispositivos con prestaciones DLNA

Cómo funciona AllCast en vídeo

Para todos aquellos que seáis nuevos en el mundo Apple o no sepáis muy bien cómo funcionan este tipo de aplicaciones os dejamos un vídeo en inglés en el que explican muy bien cómo conectar AllCast y cómo retransmitir los contenidos directamente en la TV:

Descargar AllCast para iPhone, iPad y iPad Mini

Puedes obtener la aplicación completamente gratis desde el siguiente widget de descarga:

¿Qué servicio, plataforma, dispositivo o aplicación usáis para hacer streaming en vuestra TV? ¿Habéis probado la app AllCast? ¿Qué pensáis acerca de ella? Cualquier duda, sugerencia, consejo o valoración personal, serán bienvenidas en el apartado de comentarios situado en la parte inferior de este artículo.