Se Revelan Algunos Detalles de la Aplicación del Apple Watch en iOS

Se Revelan Algunos Detalles de la Aplicación del Apple Watch en iOS

La última Beta lanzada de iOS 8.2 revela detalles sobre una aplicación de Apple Watch para iOS, con el nombre de “Companion”. Ya sabemos que la mayor novedad de iOS 8.2 es la integración de la compatibilidad con el reloj de Apple, por lo que no es de extrañar que se encontrar información de este tipo antes del lanzamiento del smartwatch.

Detalles sobre la aplicación de Apple Watch para iOS

Mark Gurman de 9to5Mac ha podido probar la versión preliminar de la aplicación y contar algunos detalles de la misma sobre su funcionamiento. Vamos a detallarte varios aspectos que se han podido ver en la aplicación preliminar y que suponemos que estarán en la versión final, cuando se lance iOS 8.2 para todos los usuarios y cuando el Apple Watch llegue a las tiendas.

Pantalla de inicio y funciones de reloj

Una de las partes más visuales de la aplicación de Apple Watch es la que muestra una vista virtual de la pantalla de inicio del reloj, en la que podemos gestionar y organizar las aplicaciones que queremos que aparezcan.

detalles-aplicacion-apple-watch-ios-2

Como no al tratarse de un reloj tendremos funciones para configurar también este aspecto. Habrá una opción llamada “Monogram” con la que podrás elegir hasta cuatro caracteres que luego aparecerán en la espera del reloj, para darle un poco de personalidad. También tendrás oportunidad de activar un led rojo de notificaciones, que aparece en la parte superior de la esfera del reloj.

Mensajes

Ya sabemos que el smartwatch de Apple no contará con un teclado propio, pero para suplir esta carencia podrás escribir los mensajes a través de la voz. También existen algunas opciones predeterminadas para responder a los mensajes de texto entrantes.

detalles-aplicacion-apple-watch-ios-3

Además podrás elegir de que personas de tu lista de contactos quieres recibir alertas de mensajes de texto o elegir el numero de alertas que quieres recibir por mensaje, al igual que se puede hacer en el iPhone.

Accesibilidad

Uno de los puntos que más preocupaban a Steven Aquino de iMore, que ya nos contó detalles acerca de reloj y su WatchKit de cara a la accesibilidad, parece que al final la accesibilidad estará disponible en el Apple Watch como hemos visto en otros productos de Apple.

detalles-aplicacion-apple-watch-ios-4

Se puede acceder a estos ajustes específicamente haciendo tres clics tres veces en la Corona Digital. El reloj además contará con una función VoiceOver que podrá leer el texto que aparece en pantalla y el acceso al mismo será muy sencillo, ya que se podrá activar con dos toques sobre la pantalla.

Existirán otras funciones para configurar la accesibilidad, como reducir el movimiento, control de balance de audio, reducir las transparencias, cambiar a modo escala de grises, desactivar las animaciones de sistema y permitir el texto en negrita.

Otras características

Estas son solo algunas de las características descubiertas en la última Beta de iOS 8.2, pero también se han descubierto otras, como configurar un código de acceso de cuatro números para el Apple Watch, al igual que lo haces con el iPhone. Incluso será compatible con Apple Pay pero requerirá de un código de seguridad cada vez que realices un pago. Como no será un complemento ideal para la gente que practica deporte, ya que incluye funciones Fitness, que calcularán las pulsaciones o las calorías que has quemado haciendo deporte.

detalles-aplicacion-apple-watch-ios-5

Se ha visto en esta aplicación que el Apple Watch tendrá su propio espacio de almacenamiento, ya que indica en un apartado que se pueden almacenar imágenes o música, pero aún no se ha concretado su tamaño. Hemos conocido todos estos detalles gracias a 9to5Mac.

La interfaz de usuario aún se encuentra en fase Beta y puede que no sea la definitiva, pero ¿Qué te parecen estos nuevos detalles revelados sobre el Apple Watch? Puedes dejarnos tu opinión al respecto en los comentarios.

En iPadizate | Noticias del Watch de Apple

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!