El iPad Mini 4 Podría Lanzarse en Abril como muy Tarde

El iPad Mini 4 Podría Lanzarse en Abril como muy Tarde

Compartir

El pasado mes de octubre Apple dio a conocer al mundo la última generación de sus dos modelo de tablet, pero el modelo de 7,9 pulgadas no ha terminado de cuajar entre los usuarios, ya que apenas han introducido mejoras. Ahora, nuevos rumores apuntan a que los de Cupertino podrían lanzar al mercado el iPad Mini 4 el mes próximo mes de abril a más tardar.

El iPad Mini 3 llegó al mercado compartiendo la mayoría de las características de su predecesor. Las únicas diferencias entre ambos dispositivos es que el modelo actual tiene el sensor de huellas Touch ID, tecnología NFC y está disponible en color dorado.

ipad-mini-4-posible-lanzamiento-3

Habitualmente Apple ha anunciado las nuevas generaciones del iPad a principios de octubre para luego lanzarlos al mercado a finales del mes o a principios de noviembre. Lo más lógico sería que para ver el iPad Mini 4 tuviéramos que esperar hasta noviembre de 2015, pero según los nuevos rumores, los de Cupertino podrían adelantarlo al mes de abril.

El iPad Mini 4 podría llegar junto al rumoreado iPad Pro

Rumores anteriores apuntan a que el iPad Pro, el tablet de 12,2 pulgadas en el que estaría trabajando Apple podría llegar al mercado a lo largo del primer semestre de 2015. Por eso, se cree que la cuarta generación del modelo de 7,9 pulgadas sería lanzado junto a este otro.

Según informaciones surgidas este mes, el iPad Mini 4 podría contar con el nuevo procesador A8X, el mismo que integra la última generación del tablet de 9,7 pulgadas, considerada una de las mejores opciones que actualmente existen en el mercado. Obviamente, se espera que cuente con el sensor de huellas Touch ID, así como con soporte NFC para poder utilizar Apple Pay.

ipad-mini-4-posible-lanzamiento-2

Por otro lado, señalan que Apple tendría pensado sacar del mercado al iPad Mini y Mini 3, dejando tan sólo al iPad Mini 2 para continuar su tendencia de ventas positivas. Una idea que no resulta nada descabellada, sobre todo si nos fijamos en la tendencia seguida por la compañía con su hermano mayor. Si echamos la vista atrás vemos cómo Apple mantuvo durante varios años al iPad 2 en el mercado a pesar de haber eliminado a otros sucesores.

Muchas personas dudan de la llegada del iPad Pro

Por otro lado, desde Inquisitr hacen referencia al iPad Pro, uno de los dispositivos más rumoreados de Apple de los últimos años junto al Watch. Sin embargo, a diferencia del smartwatch, no se sabe a ciencia cierta si el tablet de 12,2 pulgadas existe o no.

Algunas fuentes sugieren que el iPad Pro podría ser una especie de híbrido entre tablet y portátil, como el Microsoft Surface. Aunque es una opción que no parece muy probable.

ipad-mini-4-posible-lanzamiento-4

Por último, una fuente anónima relacionada con la cadena de suministro de Apple ha afirmado recientemente que la compañía tenía planes de comenzar la producción del nuevo iPad Pro el pasado mes de diciembre. Sin embargo, habría tenido que retrasar los plazos debido a la gran demanda del iPhone 6.

¿Crees que el iPad Mini 4 verá la luz en abril o tendremos que esperar hasta octubre?