El iPhone 6s Tendría Sensor de Presión y Cámara de Doble Lente

    Los rumores sobre la próxima generación del smartphone de Apple siguen estando a la orden del día, y eso que aún faltan unos 8 meses, siempre que sigan manteniendo el calendario de actualización seguido durante los últimos años. Si te das una vuelta por nuestra sección verás que aún no se sabe si se llamará iPhone 6s o iPhone 7, ni cuáles serán sus características técnicas, pero gracias a las filtraciones nos vamos haciendo una idea de por dónde pueden ir los pasos de los chicos de Cupertino. Ahora, han salido a la luz dos nuevos rumores, uno de ellos hace referencia a mejoras en la cámara, mientras el otro habla de la posibilidad de que incorpore un sensor de presión.

    Hay quién cree que Apple podría lanzar este año un nuevo modelo de smartphone, el iPhone 6s Mini con pantalla de 4 pulgadas, con el fin de llegar a un mayor número de usuarios. Este se sumaría a los dos tamaños actuales, aunque aún no hay nada confirmado y podría ocurrir cualquier cosa.

    iphone-6s-camara-dual-sensor-presion-2

    Por otro lado, rumores anteriores apuntan a que el iPhone 6s contará con el nuevo procesador chip A9 que sería fabricado por Samsung. Pero vamos a ver con más detalle las nuevas informaciones que han salido ahora a la luz sobre la cámara y el sensor de presión, procedentes directamente de las cadenas de suministro de Apple en Taiwán.

    La cámara del iPhone 6s podría tener doble lente

    El primer rumor habla de la posibilidad de que Apple introduzca importantes mejoras en la cámara del iPhone 6s. Al parecer, el smartphone contaría con una cámara de doble lente, que permitiría al sensor capturar una mayor cantidad de luz. Esta característica sería muy útil sobre todo a la hora de tomar imágenes en situaciones de poca luz.

    iphone-6s-camara-dual-sensor-presion-3

    Por otro lado, se habla de que sería capaz de hacer zoom óptico, es decir, ampliar la imagen con la lente real y no de forma digital. Esto también sería un gran avance, ya que permitiría hacer fotos con zoom con mucha más calidad.

    El iPhone 6s también tendría un sensor de presión

    El otro rumor procedente de las cadenas de suministro en Taiwán, apunta a que el futuro iPhone 6s integraría un nuevo sensor de presión. Se trataría de un sensor táctil tridimensional que además de detectar el movimiento del dedo, también sería capaz de detectar la presión ejercida sobre la pantalla. Desde iPhoneFAQ señalan que la fuente taiwanesa cataloga esta característica como “Force Touch”, algo así como fuerza táctil.

    iphone-6s-camara-dual-sensor-presion-4

    Por último, hay que decir que este rumor sobre una pantalla con sensor de presión para el iPhone 6s surge a raíz de una tecnología que ya forma parte del futuro Apple Watch, por lo que tiene bastante sentido. Gracias a ella, el usuario tiene un mayor control de los controles y menús contextuales.

    Sea como sea, tendremos que seguir esperando a que Apple presente de forma oficial el iPhone 6s o 7 dentro de unos cuantos meses. Mientras tanto, aún nos quedan muchos rumores y filtraciones por conocer.