Lo Mejor y Peor del iPhone 6 de Apple Según Forbes

Lo Mejor y Peor del iPhone 6 de Apple Según Forbes

A estas alturas seguro que ya conoces de sobra los nuevos iPhone 6 y 6 Plus e incluso es posible que lleves utilizándolos desde hace meses, por lo que no necesitamos convencerte. Pero si eres indeciso y aún no te has decidido por comprar uno de los dos modelos, vamos a ofrecerte lo mejor y lo peor del iPhone 6, según Gordon Kelly de Forbes. Quizás te sirva de ayuda

Lo mejor del iPhone 6

Cabe destacar que los nuevos iPhone 6 han sido un completo éxito para Apple en 2014 y han comenzado el año muy bien también, con cerca de 69 millones de iPhone vendidos durante el primer trimestre de este año que acabamos de comenzar. Gordon Kelly de Forbes quiere destacar varios aspectos positivos, después de haber usado el teléfono desde el día de su lanzamiento.

mejor-peor-iphone-6-apple-forbes-6

Tamaño de la pantalla y diseño

Si eres de los que están cansados de las pantallas de 3,5 o 4 pulgadas, la nueva pantalla de 4,7 pulgadas del iPhone 6 es perfecta para ti. Se sigue pudiendo utilizar con una sola mano, una característica muy importante para muchos y las aplicaciones de terceros se están actualizando para adaptarse a la nueva resolución del iPhone de sexta generación.

mejor-peor-iphone-6-apple-forbes-3

Si 1334x750 píxeles te parece una resolución algo baja para el estándar 1080p de algunos smartphone que hay en el mercado, no te preocupes, porque gracias a los 326 ppi de la pantalla te será casi imposible distinguir los píxeles de forma individual.

En cuanto al diseño del iPhone 6, a Gordon le parece muy atractivo. Además le parece un smartphone lo suficientemente rígido, fuera de la polémica del #bendgate. Los bordes biselados y los botones de encendido y volumen mecanizados, siguen siendo de primera calidad. Aún sigue siendo un romántico y el diseño del primer iPhone le sigue gustando más, pero el iPhone 6 está a la altura para él.

Rendimiento y cámara de fotos

Pese a que no cuenta con una potencia técnica a la última, su doble núcleo a 1,4Ghz con el procesador A8 y su 1GB de RAM, es más que suficiente para mover con soltura el nuevo iOS 8. En iPadizate ya os hablamos de que los dispositivos de Apple gestionan muy bien la RAM y iPhone 6 es un ejemplo de ello.

mejor-peor-iphone-6-apple-forbes-5

Sobre la cámara, a Gordon le parece que el iPhone 6 está más preparado para realizar una buena fotografía en más situaciones que con otros smartphone del mercado.

Además destaca que la estabilización de imagen digital (DIS) le parece que tiene un mejor funcionamiento que la estabilización de imagen óptica (OIS) con la que cuenta el Note 4, por ejemplo. Aunque en este aspecto ya hemos comprobado que el Nexus 6 cuenta con una cámara mejor que la del iPhone 6.

Sobre la grabación de vídeo, pese a no contar con resoluciones 4k como algunos smartphone de la competencia, la grabación de vídeo a cámara lenta le parece que está por encima de cualquier otra cosa que ha visto hasta el momento en la competencia.

Lo peor del iPhone 6

Todo no iba a ser del agrado de Gordon de Forbes y también quiere destacar varios aspectos del iPhone 6 que no le han gustado tanto.

Diseño y duración de la batería

Si bien le parece que el diseño es bonito y con una calidad de construcción envidiable, cree que la sujeción del iPhone 6 deja mucho que desear, convirtiendo al smartphone prácticamente en una barra de jabón que se resbala de las manos, según sus propias palabras.Existen fundas en el mercado que suplirían esta carencia, pero cree que Apple debería haber creado un agarre lo suficientemente firme con el nuevo diseño y no ha sido así.

mejor-peor-iphone-6-apple-forbes-4

Además cree que al tener un diseño tan fino la cámara del teléfono sobresale demasiado y al ser más delgado que el modelo 6 Plus, esta sobresale aún más. Como puedes ver en la imagen de arriba.

Al ser un teléfono tan delgado el espacio con el que cuenta en su interior es muy pequeño también, por lo que el tamaño de la batería es bastante pequeño. Es cierto que la batería ha aumentado en comparación con el modelo anterior, 1560 mAh del iPhone 5s a 1810 mAh del modelo iPhone 6, pero el mayor tamaño de la pantalla hace que el smartphone consuma más, por lo que el cambio en la duración de la batería respecto a otros modelos anteriores no es significativo.

Al ver que el modelo 6 Plus cuenta con una batería más grande y su duración es mayor también, le hubiera gustado que el iPhone 6 fuera un poco más grueso y contara con una batería mayor.

Opciones de almacenamiento y Precio

Hay que destacar que los modelos de iPhone ahora cuentan con la opción de 128GB de espacio de almacenamiento, pero esto ha servido para que se elimine una del opciones más elegidas por los usuarios, el modelo de 32GB. El aumento de espacio de las aplicaciones adaptadas a las pantallas de los nuevos iPhone 6 y algunas funciones, como la grabación de vídeo a cámara lenta, requieren de más espacio, la opción de 16GB le parece demasiado escasa y prescindible.

mejor-peor-iphone-6-apple-forbes-2

El aspecto del precio no es nada nuevo, los productos de Apple nunca han sido baratos y una vez más el precio está a la altura de los de Cupertino. La mejor opción para hacerse con el smartphone es firmar un contrato con una teleoperadora, para pagarlo a plazos, porque el precio del modelo libre según el propio Gordon, “hace lagrimear”. Apple ha empezado hace una semana a vender los nuevo iPhone 6 libres en Estados Unidos.

En definitiva para Gordon, después de usar el teléfono durante cuatro meses, cree que las partes positivas son más destacables que las negativas. El elogio y la crítica más grande que puede hacer al iPhone 6 es que solo se siente como un iPhone más grande. Hemos conocido esta opinión gracias a Forbes.

¿Qué te parece la opinión de Forbes del nuevo iPhone 6? ¿Qué es lo que más y menos te gusta del nuevo iPhone de sexta gama? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!