Apple Propone Teclados y GamePad para sus Dipositivos iOS en sus Tiendas

Apple Propone Teclados y GamePad para sus Dipositivos iOS en sus Tiendas

Apple ha empezado a promover teclados para iPad de estilo portátil y GamePad para sus dispositivos iOS en sus Apple Store. O así lo afirma Harry McCracken, que publicó la foto que encabeza a este artículo en su cuenta de Twitter hace un par de días.

Las Apple Store de San Francisco se renueva con nuevos accesorios

Al parecer y según ha descubierto Harry McCraken, en una Apple Store de San Francisco los de Cupertino habrían empezado a proponer teclados y GamePad de terceros para los dispositivos iOS, como puedes ver en la foto.

El periodista se pregunta que ha llevado a Apple a optar por esta opción, en vez de proponer accesorios propios de las marcas en las tiendas. La compañía ha seguido ofreciendo su teclado Bluetooth, pero estos teclados que se puede ver en la fotografía es compatible con PC, Mac y otros dispositivos.

Lo que si marca un estilo propio en la Apple Store de San Francisco, es que todos los teclados que se ofrecen en la tienda son aquellos que permiten usar el iPad como si se tratara de un ordenador portátil. Apple nunca ha ofrecido un accesorio similar a este, pero existe un amplio mercado en dispositivos de este tipo para los iPad de Apple. Ayer mismo te ofrecimos el teclado TextBlade, que seguramente dará mucho que hablar por su diseño y potabilidad.

apple-propone-teclados-gamepad-ios-store-2

Ya existen rumores de aquí Apple estaría planteándose un iPad que se pueda utilizar de esta forma, como el iPad PRO, pero de momento los rumores sólo se han centrado en el propio iPad y no han hablado de posibles accesorios similares a estos.

También se han incluido GamePad en las Apple Store

Otros de los dispositivos que se han podido ver en las tiendas de San Francisco son los GamePad para jugar a los juegos de iOS. Es importante que Apple otorgue protagonismo a estos dispositivos, que cada día están ganando más fuerza y existe un amplio mercado de los mismos.

apple-propone-teclados-gamepad-ios-store-3

En un principio los GamePad eran dispositivos toscos, con un sistema para configurar los dispositivos poco preciso o engorroso, pero desde que Apple les otorgara importancia con iOS 7 han ido apareciendo otros mejor adaptados y existen de todo tipo de precios, para ajustarse a cualquier bolsillo. En navidades te ofrecimos algunos de los mejores GamePad que vas a encontrar en el mercado.

Algunos de los GamePad que se ofrecían en las Apple Store de San Francisco eran el Moga Rebel, que es muy similar al mando de la consola de Microsoft Xbox 360 y del que te ofrecemos un vídeo a continuación.

Otro GamePad que ofrecían en la tienda era el SteelSeries Stratus XL, que en este caso casi copia el GamePad de la nueva Xbox One de Microsoft y es compatible con una gran gama de juegos de iOS. Pero aún no está disponible en el mercado, como marca su página oficial.

No sabemos si este nuevo movimiento de Apple se trasladará a otras tiendas Apple Store, pero es un movimiento de mercado curioso por parte de los de Cupertino, que ofrezcan teclados y GamePad de terceros en sus tiendas, como hemos sabido gracias a Appleinsider.

¿Qué te parece que existan productos de este tipo en las Apple Store? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!