Samsung Podría Comprar BlackBerry por 7.500 Millones de Dólares

Samsung Podría Comprar BlackBerry por 7.500 Millones de Dólares

Compartir

La compañía surcoreana no está pasando por uno de sus mejores momentos económicamente hablando. Durante el 2014 hemos visto cómo registraban varios trimestres consecutivos en los que sus beneficios bajaban, pero ya está manos a la obra para intentar remontar y volver a generar ingresos. Ahora, un rumor apunta a que Samsung podría estar en conversaciones con BlackBerry para comprarla por 7.500 millones de dólares.

Samsung ya ha anunciado algunos de sus planes para intentar mejorar su situación, como por ejemplo, este año reducirán un 30% el catálogo de smartphones. Pero eso no es todo, porque según las últimas informaciones surgidas en la red, estarían planeando hacerse con BlackBerry.

samsung-compra-blackberry-2

Ante estos datos nos surgen varias preguntas, por ejemplo, para qué podría querer Samsung comprar BlackBerry, qué tiene la compañía canadiense que le interesa a la surcoreana o si serviría de ayuda para mejorar su situación económica.

¿Qué podría aportar BlackBerry a Samsung?

Según informan desde Reuters, una persona familiarizada con el asunto y documentos a los que han tenido acceso muestran que Samsung compraría esta compañía canadiense porque le interesan sus valiosas patentes. Al parecer, la compañía surcoreana habría propuesto un precio de unos 13,35$ a 15,49$ por acción de BlackBerry, cantidad que representaría entre un 38 y un 60% más del valor inicial de estas actualmente.

Los ejecutivos de ambas empresas ya habrían estado en contacto y tenido conversaciones a lo largo de la semana pasada con el fin de llegar a un acuerdo para esta posible operación. Al poco tiempo de salir esta noticia a la luz, BlackBerry no ha tardado en lanzar un comunicado desmintiendo los rumores, pero Samsung aún no se ha pronunciado al respecto.

samsung-compra-blackberry-4

Por otro lado, hay que destacar que después de conocer las supuestas intenciones de Samsung de comprar la empresa canadiense ha tenido un impacto positivo en ella. Y es que BlackBerry ha visto cómo sus acciones han subido un 30%.

BlackBerry desmiente las conversaciones con Samsung

En el caso de que esto sea cierto, desde Reuters señalan que Samsung adquiriría todas las patentes de BlackBerry, las cuales podrían ser de gran ayuda para hacerse más fuerte como marca. Por otro lado, también plantean la posibilidad de que estas patentes sirvan para mejorar Tizen y convertirlo en un sistema operativo capaz de plantar cara a iOS y Android, los dos más importantes.

Como hemos dicho antes, BlackBerry no ha tardado mucho en negar estos rumores a través de un comunicado oficial. La empresa canadiense ha desmentido esta información, aunque todavía no podemos descartar esta posible compra por parte de Samsung, ya que la surcoreana no se ha pronunciado sobre este tema todavía.

samsung-compra-blackberry-3

Por el momento no se sabe mucho más acerca de esta posible compra, así que habrá que esperar para ver cuáles son los siguientes movimientos de BlackBerry y Samsung. Es posible que a lo largo de los próximos días conozcamos más información al respecto.

¿Crees que Samsung comprará BlackBerry? De ser así, ¿crees que 7.500 millones de dólares es un buen precio de compra?