Apple y Google Pagarán 415 Millones de Dólares para Resolver una Demanda...

Apple y Google Pagarán 415 Millones de Dólares para Resolver una Demanda Antirrobo

Compartir

Hace tiempo que se acusó a Apple, Google y otras dos compañías de Sillicon Valley como son Intel y Adobe, por haber pactado de forma ilegal para no robarse trabajadores. Ahora, estos gigantes tecnológicos han llegado a un acuerdo a través del cual pagarán 415 millones de dólares a los demandantes que los han llevado a los juzgados por esta causa, según se ha podido conocer a través de un documento judicial.

No es la primera vez que varias empresas tecnológicas se alían. Sin ir más lejos, diferentes compañías entre las que se encuentra Apple, se unieron para apoyar a Microsoft con el fin de mantener a salvo la privacidad de los usuarios.

apple-google-demanda-antirrobo-2

Este nuevo acuerdo ha salido a la luz a través de The New York Times. A través de él, Google, Apple, Intel y Adobe tratan de evitar un proceso y que se divulgue públicamente páginas enteras de comprometedores correos electrónicos.

El acuerdo aún no ha sido aceptado

Apple, Google y las otras dos compañías implicadas en esta demanda colectiva, han presentado este acuerdo en los juzgados y ahora están a la espera de que sea aceptado. La juez californiana Lucy Koh es la que está al frente de este caso, quien el pasado agosto de 2014 rechazó una primera propuesta en la que los cuatro gigantes tecnológicos se comprometían a pagar 324,5 millones de dólares, ya que los demandantes consideraban que la cifra no era justa.

En esta ocasión se ofrece un acuerdo en el que se comprometen a pagar a los demandantes 415 millones de dólares, una cantidad que se dio a conocer ayer mismo después que a principios de esta semana se presentara ante la corte que Apple, Google, Intel y Adobe habían alcanzado nuevos términos en el acuerdo.

apple-google-demanda-antirrobo-3

Para poneros en antecedentes, decir que todo esto empieza a raíz de una demanda colectiva presentada en el pasado año 2011 en la que se acusaba a varias compañías tecnológicas entre las que se encuentran Apple, Google, Intel y Adobe de tener un pacto ilegal antirrobo. A través de él, se comprometen a no robarse empleados entre sí, lo que según los demandantes ha anulado la carrera profesional y las perspectivas salariales de varios de sus mejores trabajadores.

Otras compañías de Sillicon Valley llegaron a un acuerdo extrajudicial

Con este pacto antirrobo, Google, Apple y otras compañías tecnológicas de Sillicon Valley eliminaban cualquier competencia que pudiera haber entre ellas a la hora de hacerse con los servicios de los trabajadores más cualificados. Desde AppleInsider, señalan que además del acuerdo alcanzado por estas cuatro empresas también hay que tener en cuenta otro firmado de forma extrajudicial.

apple-google-demanda-antirrobo-4

Otras compañías como Intuit, LucasArt y Pixar ya habían firmado un acuerdo parecido en el año 2013 que puso fin a los cargos en su contra a cambio de pagar 20 millones de dólares. Por el momento, sólo nos queda esperar para ver qué decide la juez californiana Lucy Koh con esta nueva propuesta lanzada por Apple, Google, Intel y Adobe de pagar 415 millones de dólares.

¿Crees que se aceptará o que el acuerdo volverá a ser rechazado?