La iBookStore de Apple Suma con un Millón de Clientes cada Semana Desde que se Lanzó iOS 8

La iBookStore de Apple Suma con un Millón de Clientes cada Semana Desde que se Lanzó iOS 8

Desde que Apple lanzó iOS 8 incluyendo la aplicación iBooks junto con él de forma nativa, la tienda de libros de los de Cupertino cuentan con un millón de nuevos clientes cada semana.

iBooks como aplicación nativa

iBooks era una aplicación independiente con las anteriores versiones del sistema operativo de Apple, pero desde iOS 8 se ha convertido en una aplicación nativa que se instala junto al sistema. Esto ha propiciado que Apple sume un millón de usuarios nuevos en la iBookstore. Ahora además la iBookstore permite la devolución y el reembolso del dinero en los siguientes 14 días, como ha pedido a Apple la Unión Europea.

ibookstore-apple-millon-clientes-semana-3

La compañía reveló este gran dato en la conferencia mundial del libro digital en Nueva York. Keith Moerer, director de iBooks fue el encargado de dar esta noticia en una rara aparición, ya que no es muy propicio a mostrarse en público. Una de las causas de su aparición vendría propiciada por los comentarios negativos acerca de Apple como vendedor de libros electrónicos y este dato podría ser atractivo para los editores y autores que aún no se han centrado en la plataforma iBooks.

Además Keith Moerer afirma que los iPhone 6 y 6 Plus han ayudado a este dato:

“Estamos viendo como nuestras ventas de libro aumentan desde que lanzamos los nuevos teléfonos.” Dijo Keith Moerer en la confería mundial del libro electrónico.

ibookstore-apple-millon-clientes-semana-2

Moerer también dice que Apple cobra el mismo porcentaje en la venta de un libro, siendo siempre del 30% de las ventas, tanto si se trata de un libro publicado por una importante editorial, como si se trata de un libro auto-publicado por un autor menor o independiente. Dijo que de esta forma apoyan a los profesionales creativos que utilizan con frecuencia su hardware y software.

“Nosotros vemos esto que hacemos como una expansión de nuestro apoyo a los profesionales, en el lado del hardware y el software, de la misma forma que manejamos nuestro negocio en otros medios de comunicación.”

Además Apple no cobra a los editores por promocionar sus libros.

“El 100% de nuestro merchandising se centra en la editorial. No aceptamos pagos de la cooperativa ni pagos para la promoción.” Mencionó Keith Moerer.

iBooks debutó en 2010 en el iPad

Después de debutar la aplicación en iPad en 2010, se llevó más tarde a iPhone con iOS 4. iBooks también debutó en Mac en 2013 con OS X Mavericks. Además la plataforma iBooks y su oferta de libros digitales, ha servido a Apple para vender más iPad en las instituciones de educación. Recordemos que Apple enfoca muchos de sus esfuerzos a que existan iPad en todas las aulas de los centros de educación en Estados Unidos.

ibookstore-apple-millon-clientes-semana-4

Situar a iBooks como una aplicación integrada en iOS 8 ha sido una sabia decisión, que ha propiciado parte de este éxito a Apple. Anteriormente era una aplicación opcional, como lo sigue siendo iTunes U, pero desde el lanzamiento de iOS 8, iBooks es una opción más dentro de las posibilidades de la nueva versión del sistema operativo. Otra aplicación que ha pasado a formar parte del sistema operativo de forma nativa ha sido la de Podcast. Hemos conocido estos datos de la iBookstore gracias a Appleinsider.

Anímate y crea tu propio libro con la aplicación Book Creator, de la que ya te hablamos hace unos meses y con la que podrás crear tu propio libro electrónico de forma muy sencilla. ¿Utilizas iBooks para comprar libros electrónicos? ¿Lees de forma habitual en tu iPad o iPhone? Puedes dejarnos tu experiencia al respecto en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!