El iPhone 6s Podría Contar con 2GB de RAM de Memoria y Tecnología "Force Touch"

El iPhone 6s Podría Contar con 2GB de RAM de Memoria y Tecnología "Force Touch"

Nuevos rumores sobre el iPhone 6s vuelven a surgir, en esta ocasión de parte de TechNews de Taiwán, la cual afirma que el nuevo smartphone de Apple contaría con 2GB de RAM, incluso más rápida que los iPhone 6 y 6 Plus y la nueva tecnología “Touch Force” de doble presión para la pantalla. Te mostramos más detalles, acompáñanos.

iPhone 6s tendría 2Gb de RAM

Hasta ahora el único dispositivo de Apple que cuenta con más de 1GB de RAM es el iPad Air 2, pero esto podría cambiar, ya que el iPhone 6s podría contar con 2GB de RAM, pero en su caso sería incluso más rápida ya que serian LPDDR4.

iphone-6s-2gb-ram-force-touch-2

Estos módulos de RAM, además de un aumento significativo en el rendimiento, consumen muy poca energía, más si lo comparamos con el 1GB de RAM que montan los nuevos modelos de sexta gama.

Según los rumores estos nuevos módulos de RAM serían suministrados por Hynix, Samsung y Micon-Elpida. Esta última ha mejorado los procesos de fabricación para estar al nivel que Apple exige. Además Hynix y Micron-Elpida ya fueron identificados como fabricantes por la página iFixit, de la que os hemos hablado de más de una ocasión por aquí, de la memoria RAM de los  iPhone 6 y 6 Plus.

Otros datos acerca del nuevo iPhone 6s es que contaría con un nuevo procesador A9 y una cámara de calidad réflex, como las profesionales, incluso con una lente dual.

Tecnología Force Touch para la pantalla del iPhone 6s

Según el informe de TechNews Taiwán la pantalla del iPhone 6s contaría con la nueva tecnología "Force Touch", la cual también irá incluida en el Apple Watch, por lo que tiene cierto sentido que venga incluida en el nuevo smartphone.

iphone-6s-2gb-ram-force-touch-3

Esta tecnología "Force Touch", que es como la ha bautizado la revista de Taiwán y de doble presión en la pantalla, además de detectar el movimiento del dedo sobre la pantalla como viene siendo habitual en los dispositivos de Apple, también contaría con la detección de la presión que ejercemos sobre la misma. Esto abriría un gran abanico de posibilidades, tanto para el control del sistema, como para las aplicaciones y juegos.

Lo que no sabemos es como montaría Apple esta tecnología en la pantalla del iPhone 6s. Ya sabemos que el Apple Watch cuenta con una pantalla OLED flexible, además de sensores de electrodos para apoyar la función de doble presión en la pantalla y no sabemos si Apple podría incluir esta tecnología en la pantalla más grande de este nuevo modelo. Como hemos conocido, según otro rumor, la pantalla del iPhone 6s podría ser de material Zafiro y fabricada por Desay, uno de los proveedores de Apple con sede en China.

iphone-6s-2gb-ram-force-touch-4

Por otro lado también hemos conocido que quizás podría llegar una versión de Mini de cuatro pulgadas y hace una semana nos preguntábamos ¿Es realmente es necesario un iPhone 6s Mini? En cierto modo los usuarios demandan smartphone con pantallas más grandes, pero quizás Apple podría tener en cuenta a los usuarios que prefieren teléfonos más pequeños, que quepan en el bolsillo y que se puedan manejar con una sola mano sin dificultades.

De momento toda esta información sobre el nuevo iPhone 6s son solo rumores, no hay nada oficial al respecto, ni nada confirmado. Hemos conocido estos nuevos datos gracias a MacRumors.

El iPhone 6s cada día que pasa cobra más fuerza. ¿Crees que Apple lanzará un nuevo modelo de la gama iPhone con estas características? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!