Xiaomi Presenta su Smatphone "Mi Note" Junto a un iPhone 6 Plus en el Escenario

Xiaomi Presenta su Smatphone "Mi Note" Junto a un iPhone 6 Plus en el Escenario

Que la marca China Xiaomi presente un nuevo smartphone se está convirtiendo en algo habitual, pero que use un iPhone 6 Plus para comparar su nuevo teléfono con él no es nada habitual. Te contamos todos los detalles de la presentación del nuevo smartphone “Mi Note” de Xiaomi, acompáñanos.

Nuevo smartphone de Xiaomi “Mi Note”

La nueva presentación del nuevo smartphone “Mi Note”, del tercer fabricante de más grande del mundo, ha quedado casi en segundo plano, ya que de lo que más se habla o comenta es del desafío que ha propiciado Xiaomi a la marca Apple y a su teléfono iPhone 6 Plus.

xiaomi-presenta-mi-note-junto-iphone-6-plus-4

El propio Lie Jun ha saltado al escenario con el smartphone “Mi Note” en una mano y con el iPhone 6 Plus en la otra, como puedes ver en la imagen que precede a este articulo.

“El Mi Nota es más corto, más delgado y más ligero que el iPhone 6 Plus.” Las palabras que ha pronunciado Lei Jun en la presentación.

No es la primera vez que Xiaomi desafía a Apple o más bien diríamos, no es la primera vez que Lei Jun desafía a Apple, es más, dentro de sus objetivos esta hacerse con el primer puesto de fabricantes de smartphone del mundo y en tan solo diez años. Ya ha empezado la compra masiva de empresas del sector que están en auge, para poder dar  rentabilidad los beneficios que ha obtenido con las ventas de smartphone.

Especificaciones del smartphone Xiaomi “Mi Note”

Pero dejemos a un lado las diferencias que tiene Lei Jun de Xiaomi con los de Cupertino y hablemos de las características técnicas que presenta el nuevo “Mi Note”, que son dignas de destacar.

xiaomi-presenta-mi-note-junto-iphone-6-plus-2

Xiaomi “Mi Note” cuenta con un grosor de 6,95mm y 161 gramos de peso, siendo cierto que es más delgado y ligero que el iPhone 6 Plus. Usa la conocida protección "Gorilla Glass", tanto en la parte frontal y su pantalla, como en la parte posterior del teléfono. Contará con dos modelos diferentes, uno básico que tiene una pantalla de resolución 1920x1080 y 360ppi, mientras que el modelo de gama alta contara con una pantalla de resolución 2560x1440 píxeles y 515 ppi.

xiaomi-presenta-mi-note-junto-iphone-6-plus-3

En su parte trasera monta una cámara de fotos principal de 13Mp y una frontal de 4Mp para videoconferencias. Además el smartphone vendrá con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz cada uno y un procesador Adreno 330 para su GPU.

xiaomi-presenta-mi-note-junto-iphone-6-plus-5

No podemos olvidarnos de mencionar que además vendrá equipado con 3GB de memoria RAM LPDDR3 y una batería de 3.000 mAh que seguramente proporcionará muchas horas de uso, sobre todo al modelo con menos resolución.

Xiaomi planea crear su propio ecosistema

Lei Jun se defiende de las criticas de plagio a Apple, diciendo que la compañía que dirige es innovadora y que en 10 años van a tener miles de patentes propias. Además también venderá electrodomésticos de la marca, como parte de su estrategia de mercado. Lei Jun planea crear un ecosistema similar a lo que ha hecho Apple con su marca. De momento ya son el primer fabricante de smartphone de China y el tercero en el mundo.

¿Qué te parece el nuevo “Mi Note”? ¿Crees que Xiaomi terminará siendo el primer fabricante mundial de smartphone del mundo? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!