iOS 9 ya se Está Probando en los iPhone 6 y iPhone...

iOS 9 ya se Está Probando en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Compartir

Un informe reciente afirma que iOS 9 ya se estaría probando, siendo el sistema móvil de próxima generación de Apple, el cual podría darse a conocer este verano y se lanzaría más tarde en otoño. Fiksu, la plataforma de aplicaciones de marketing es la que ha confirmado que Apple estaría probando iOS 9 en una variedad de dispositivos, incluidos por supuesto los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

Dato conocido gracias al identificador para Anunciantes (IDFA)

Fiksu ha sido la encargada de dar nuevos datos sobre iOS 9. Según un informe que han publicado dicen que han visto 145 IDFAs (Identificador para Anunciantes) distintos en 2015, que provienen de dispositivos equipados con iOS 9. El IDFA es un marcador utilizado por los anunciantes de móviles para identificar de forma exclusiva un dispositivo, siempre que el usuario no restablezca el identificador, que sería como borrar las cookies de un navegador web.

ios-9-probando-iphone-6-plus-3

Debido a que existe la posibilidad de restablecer el IDFA, Fiksu no puede estar seguro de que en realidad fueron 145 identificadores distintos. Pero lo que es seguro es que el reinicio del IDFA no es una actividad muy común y que se realice en muchas ocasiones.

Según los datos recogidos, el 63% de los dispositivos conectados con iOS 9 son modelos iPhone 6 y 6 Plus, lo que demostraría que se está probando en su gran mayoría en estos dispositivos. Tan solo el 12% son iPad Air 2 y otro 12% pertenece a unidades de iPhone 5s y el 13% restante pertenece a los demás dispositivos.

Las conexiones se realizan desde distintas partes del mundo, China o Republica Checa son algunos de ellos, aunque el 92% de las conexiones se realizan desde Estados Unidos. ¿Quizás son pruebas de la propia Apple?

Antes de iOS 9 tiene que llegar iOS 8.2 y iOS 8.3

De ser cierto que Apple presentaría el nuevo iOS 9 este mismo verano y su lanzamiento se produjera en otoño de 2015, los de Cupertino tendrían que darse mucha prisa por lanzar las dos versiones de iOS 8 que han anunciado que llegarían antes de esta nueva versión.

ios-9-probando-iphone-6-plus-4

iOS 8.2 no está muy lejos de ser lanzado, aunque antes podría llegar una versión iOS 8.1.3 que corregiría algunos errores encontrados y prepararía los dispositivos para el lanzamiento de la siguiente versión del sistema operativo, que entre sus mayores novedades está la inclusión de la conectividad con el nuevo Apple Watch.

De momento poco se sabe de iOS 8.3, más allá de que Google Analytics ya ha registrado rastros de esta versión, por lo que también se estarían realizando algunas pruebas con ella. La previsión de Apple es lanzar estas dos últimas versiones de iOS 8 este mismo año 2015, con las correcciones pertinentes entre una u otra que suele lanzar para corregir errores.

ios-9-probando-iphone-6-plus-2

Lo que no quiere Apple es que las futuras versiones de iOS vengan cargadas de errores, como le ha sucedido con las primeras versiones de iOS 8, que incluso les llevó a retirar la actualización por unas horas para solucionar problemas. Los de Cupertino estarían poniendo medidas para que las próximas versiones de iOS no tengan tantos problemas.

Hemos conocido la existencia de iOS 9 en pruebas con iPhone 6 y 6 Plus gracias a BGR.

¿Crees que Apple lanzará iOS 9 este mismo año? Puedes dejarnos tus impresiones sobre todo esto en los comentarios.