Cómo Grabar Vídeos con Audio de Calidad en iPhone 6

Cómo Grabar Vídeos con Audio de Calidad en iPhone 6

Compartir

Los teléfonos móviles hace ya tiempo que dejaron de ser simplemente eso y se han convertido en una especia de navaja suiza con la que podemos hacer gran cantidad de tareas utilizando un solo gadgets. Con el iPhone 6 y 6 Plus, gracias a la gran calidad con la que cuenta su cámara y estabilizador óptico, es un gran dispositivo para grabar vídeo y conseguir una calidad técnica bastante alta si tenemos unos mínimos conocimientos sobre el tema. Incluso se ha convertido en una herramienta de trabajo que usan muchos profesionales del sector.

El vídeo tiene siempre un compañero inseparable que lo complementa y le da sentido, hablo del audio. Si bien la cámara del iPhone 6 tiene una gran calidad, su micrófono, a veces, no está a la altura que debería. No quiero decir que sea de mala calidad sino que está muy por debajo de la cámara. Aún así, en la App Store, contamos con algunas aplicaciones que mejoran de forma considerable la calidad con la que podemos grabar audio con nuestro dispositivo con iOS 8.

mejorar-grabacion-audio-iphone-6-2

Consejos para mejorar la grabación de audio

El primer consejo, y el más obvio, es tener en cuenta la distancia a la que estamos realizando la grabación. Puede parecer algo absurdo y que no cabría mencionar, pero lo cierto es que a veces no tenemos en cuenta este aspecto, grabamos el vídeo y cuando vamos a la edición vemos que la calidad de audio es pésima, y esto es debido a que el micrófono del iPhone 6 estaba muy lejos de la fuente de sonido. Esto pasa, sobre todo, cuando queremos sacar un plano alejado, donde la cámara cumple pero el micrófono no lo hace tanto.

La segunda opción es usar otro dispositivo para grabar exclusivamente el audio. Esto soluciona el problema del que hablábamos anteriormente a la hora de grabar planos muy lejanos. Simplemente colocando el aparato encargado del audio cerca de la fuente de sonido hacemos que el resultado de este sea de calidad. Podemos usar algún tipo de grabadora digital y otro dispositivo con iOS. Por supuesto, si usamos esta opción, luego hemos de pasar por edición haciendo uso de programas como iMovie o algunos más profesionales como Adobe Premiere.

mejorar-grabacion-audio-iphone-6-3

La tercer y, para mi, la mejor opción es hacer uso de micrófonos externos que van conectados a nuestro iPhone 6 a través de la conexión minijack o bien de forma inalámbrica. Aquí encontramos varios tipos que podemos usar. Los primeros son los llamados on-device, se trata de un micrófono que va conectado directamente a la conexión de auriculares del iPhone y se integran con el terminal. El segundo tipo es el conocido como micrófono de botón, es el típico que vemos cada día sujeto en la ropa de los presentadores de televisión. Su ventaja es la gran calidad que nos ofrecen. Y por último, como nos dicen en iMore, disponemos de los inalámbricos, micrófonos que se conectan por bluetooth y podemos colocarlos cerca de la fuente de audio.

¿Qué aplicaciones usas para grabar audio en tu iPhone 6 con iOS 8?