8 Trucos para que el WiFi Llegue Mejor a tu iPad o iPhone

8 Trucos para que el WiFi Llegue Mejor a tu iPad o iPhone

A día de hoy la mayoría de nosotros tenemos WiFi en nuestra casa, pero la intensidad de la señal no es la misma en el salón, en la cocina o en un habitación. Hoy te enseñaremos algunos trucos para evitar esas odiosas interferencias que hacen que la conexión no llegue bien y aumentar la cobertura en tu hogar para que puedas disfrutar de conexión a Internet en tu iPhone o iPad estés donde estés.

La conexión WiFi a veces no llega bien al lugar donde solemos trabajar con nuestro ordenador o simplemente utilizar el iPad y el iPhone. Esto puede tratarse por la instalación en sí, aunque también puedes haber notado que de un tiempo hasta aquí el rendimiento ha disminuido poco a poco, debido a la saturación que hay en las ciudades.

mejorar-wifi-iphone-ipad-2

Muchas veces no sabemos que estos problemas pueden tener soluciones muy fáciles de hacer, como por ejemplo las que te vamos a contar a continuación para mejorar la intensidad de la señal y saques el máximo partido al WiFi de tu casa para poder utilizarlo con tu iPhone y iPad desde cualquier rincón. ¡Comenzamos!

Consigue que el WiFi llegue mejor a tu iPhone o iPad con estos trucos

La ubicación del router WiFi es muy importante

Puede parecer una obviedad, pero a veces no caemos en la cuenta de que el lugar donde se instala el router WiFi es determinante. Has de intentar, siempre que te sea posible, que esté situado lo más cerca posible de la zona donde más lo utilices.

mejorar-wifi-iphone-ipad-4

El mejor lugar debe ser céntrico, a una altura media y sin objetos que puedan obstruir la intensidad de la señal WiFi, así dará igual donde uses tu iPhone o iPad para conectarte. Por otro lado, hay que intentar alejarlo de microondas, teléfonos inalámbricos y otros dispositivos inalámbricos que se conectan a través de Bluetooth.

Pon la antena del router en posición vertical

Al colocar la antena del router de forma vertical facilitarás la propagación de la señal por igual en todas direcciones. De esta manera, el WiFi llegará mejor a todas las instancias de la casa y no notarás un descenso de la cobertura mientras utilizas tu iPad o iPhone. En el caso de que tenga más de una antena puedes poner una en vertical y otra en horizontal.

mejorar-wifi-iphone-ipad-8

¿Por qué el WiFi ahora va peor que antes?

Puede que lleves un tiempo con la misma compañía y velocidad contratadas, pero que de un tiempo hasta aquí la conexión haya empeorado. La razón es muy sencilla, basta con que mires la lista de redes WiFi que detecta tu ordenador, iPhone o iPad desde tu casa para ver cómo el número es muy superior al de hace unos años.

Woman on couch with iPad

Una de las soluciones es cambiar el canal de la WiFi, para lo que tendrás que ponerte en contacto con tu compañía y pedir que te digan cómo acceder al router o consultar las instrucciones si es un comprado. Una vez dentro hay que cambiar el canal por otro menos congestionado.

¿Tus vecinos te roban el WiFi? ¡Protégelo!

Si aún estando pegado al router tu conexión es pésima puede que tengas algún vecino utilizando tu línea. Hay personas que dejan la red desprotegida, mientras que otros suelen utilizar la clave que viene por defecto con el WiFi. Lo primero que tienes que hacer es cambiar esa contraseña por otra con números y letras para hacer que sea más segura.

Using touchpad

Llega la banda de los 5 GHz

Si estás pensando en comprar un nuevo router WiFi para casa, has de tener en cuenta que algunos fabricantes ya están introduciendo la banda de los 5 GHz, la cual aún no está tan saturada. Comprueba que la tiene y usa el modo dual junto con la de 2,4GHz para que dispositivos más antiguos como el iPhone 4 o el iPad 2, por ejemplo, puedan recibir señal.

Mejora la cobertura del WiFi en una casa con varias plantas

En este aspecto tenemos que diferenciar entre varios tipos de casa. Si tiene dos plantas lo mejor es instalar el router WiFi en el techo de la inferior o lo más cerca posible del suelo de la superior, aunque has de valorar en cuál de las dos se va a usar más, tanto con el iPhone como con el iPad o el ordenador portátil.

mejorar-wifi-iphone-ipad-6

En el caso de que la casa tenga tres o más plantas, la intermedia es la mejor opción, siendo el hueco de la escalera el lugar ideal para perder la menor cobertura WiFi posible.

Hazte con un repetidor WiFi

Otra de las alternativas para ampliar la intensidad de la señal WiFi de tu casa es comprar un repetidor, tal y como señalan en la web de CadenaSer. Lo mejor es ir a una tienda de informática, donde te explicarán los modelos que hay y cómo funcionan. Este tipo de dispositivos son una gran solución en casas con más de una planta o que tengan las paredes muy gruesas, ya que estas pueden causar importantes interferencias.

mejorar-wifi-iphone-ipad-3

Mejora la intensidad del WiFi con una lata de refresco

Por último, desde XatakaON hablan de una solución casera bastante curiosa que aunque no es milagrosa sí aumenta algo la intensidad del WiFi. Para ello sólo necesitarás una lata de cerveza o refresco y realizar algunos cortes, tal y como se muestra en el vídeo.

Estos son sólo algunos trucos para que puedas mejorar la señal WiFi de tu casa y poder sacarle el máximo partido. De esta forma podrás utilizar tu portátil, iPhone o iPad desde cualquier rincón sin problema a que la cobertura no te llegue bien.

¿Qué te parecen estos trucos para mejorar la señal WiFi que llega a tu iPhone o iPad? ¿Ya los conocías? Si conoces otros no dudes en compartirlo con nosotros y el resto de lectores en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!