Apple Podría Lanzar un Stylus como Accesorio Opcional Junto al iPad Pro

Apple Podría Lanzar un Stylus como Accesorio Opcional Junto al iPad Pro

Compartir

A día de hoy Apple aún no ha confirmado su existencia, pero los rumores sobre la posibilidad de que lancen un tablet con una pantalla de 12,9 pulgadas siguen estando a la orden del día. Ahora, Min-Chi Kuo acaba de publicar un nuevo informe en el que dice que el iPad Pro podría llegar al mercado con un Stylus o lápiz óptico como un accesorio opcional.

Hace tan sólo unos días hacíamos un pequeño recopilatorio con todo lo que sabemos sobre el iPad Pro hasta el momento, como el tamaño de la pantalla, posibles dimensiones y características. Por otro lado, también hablamos de la posibilidad Apple deje de lado al iPad Mini.

ipad-pro-stylus-3

El analista de KGI Values suele publicar habitualmente informes hablando de cómo ve el futuro de Apple y sus dispositivos. En el último habla del rumoreado iPad Pro y de algunos detalles de cómo podría ser su lanzamiento.

El iPad Pro podría estar enfocado a empresas y creativos

En dicho informe, Ming-Chi Kuo comenta que Apple podría lanzar el futuro iPad Pro junto con un accesorio opcional. Este sería ni más ni menos que un Stylus, una idea que no suena nada descabellada si tenemos en cuenta que recientemente la compañía se ha hecho con una patente de lápiz inteligente.

Según los rumores, el tablet tendrá una pantalla de entre 12,2 y 12,9 pulgadas. Esta característica sería un factor determinante para que el iPad Pro sea un dispositivo muy popular dentro del ámbito empresarial y de los usuarios creativos, los cuales tienden a tener más necesidad de utilizar un Stylus.

ipad-pro-stylus-2

Kuo señala que “teniendo en cuenta que es más preciso que los dedos de una persona, un lápiz óptico puede ser más cómodo de usar que la combinación de un teclado y ratón en muchos casos”. Por lo tanto, el analista considera que Apple va a tratar de mejorar la experiencia del usuario del iPad Pro de 12,9 pulgadas con un Stylus.

El Stylus sería un accesorio opcional del iPad Pro

Por otro lado, en MacRumors destacan que Ming-Chi Kuo cree que el Stylus será un accesorio opcional para el iPad Pro en lugar de venir incluido de serie. Según su opinión, no todos los usuarios necesitarán un lápiz óptico, al menos inicialmente.

En lo que respecta a los detalles del Stylus, Kuo predice que se cargará a través de un conector Lightning, ya que la carga inalámbrica sería demasiado cara y requiere de un diseño de antena difícil al que Apple renunciaría inicialmente. Además, también cree que el modelo inicial del lápiz no incluirá un giroscopio acelerómetro, pero los futuros sí podrían dar soporte a la escritura a mano en 3D para escribir sobre otras superficies, incluso al aire.

ipad-pro-stylus-4

Por último, el analista de KGI Values ha comentado que Apple podría lanzar el nuevo stylus en el segundo o tercer trimestre de 2015, lo que coincide más o menos con el plazo previsto para la llegada del iPad Pro.

¿Crees que el iPad Pro llegará al mercado con la posibilidad de elegir incluir un Stylus?