El Fin de Apple Será a Finales de 2015, Según un Analista

El Fin de Apple Será a Finales de 2015, Según un Analista

Compartir

A pesar de ser una de las compañías de tecnología más importantes del mundo, Apple no deja de ser un negocio más, y como tal puede sufrir temporadas altas y bajas. Los chicos de Cupertino han tenido uno de sus mayores éxitos de ventas con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, pero según un analista este será su último año de éxito.

Las distintas compañías han sabido mantenerse más o menos estables dentro de un mercado como el de los smartphones, tablet y ordenadores, marcados por una gran competitividad. Apple lleva varios años cosechando importantes éxitos, aunque los últimos rumores surgidos en la red apuntan a que esta racha estaría tocando a su fin.

apple-final-2015-3

Abhey Lamba, analista de Mizuho Securities, asegura en un informe publicado recientemente que las acciones de Apple podrían caer un 20% este año. Esto sería debido en gran parte a que las ventas del iPhone bajarían de forma considerable.

Las ventas del iPhone bajarán en 2015 y el Apple Watch no será su salvación

Según Lamba, a la disminución de las ventas del iPhone hay que sumar que la llegada del Apple Watch no será la salvación del terrible destino que le espera a la compañía de la manzana, y eso que una encuesta realizada hace poco revelaba que un gran porcentaje de usuarios de iPhone 6 se hará con el smartwatch.

Por otro lado, en el caso de que esto sea cierto, tampoco se cumplirían otras predicciones de analistas que hablan que el Watch será capaz de incrementar en un 36% las ganancias de Apple en el 2015. Abhey Lamba no se muestra tan optimista y cree que el smartwatch no será suficiente para compensar esa disminución.

apple-final-2015-2

A pesar de esto, las predicciones sobre el primer trimestre fiscal del 2015 (Q1 2015) apuntan a que los resultados serán bastante buenos. Eso sí, el analista señala en su informe que a partir de ahí las ventas de Apple empezarán a caer.

Apple podría ser víctima de su propio éxito

Pero Lamba no es el primero que no se muestra tan optimista con Apple y su futuro más cercano. A principios del pasado mes de diciembre, el fundador de una importante gestora de fondos de los Estados Unidos llamado Eric Jackson escribía un artículo de opinión en Forbes donde acusaba a Tim Cook de haber malgastado más de 100.000 millones de dólares en recomprar acciones y dividendos. Por otro lado, recomendaba al CEO comprar determinados servicios y productos para reforzar su posición global.

apple-final-2015-4

Desde CNBC señalan que Apple sería de algún modo una víctima de su propio éxito de acuerdo con lo que dice Lamba. Además, el analista añade que la compañía no será capaz de conseguir una cantidad suficiente de nuevos usuarios de iPhone 6 y 6 Plus ni de la nueva generación.

¿Crees que el 2015 será el último año de gloria de Apple o crees que Lamba ha querido llamar la atención? ¿La próxima generación del iPhone logrará tener el mismo éxito que la actual o piensas que sus ventas descenderán?