Las Mujeres que Utilizan Twitter, Instagram o Facebook se Estresan Menos

Las Mujeres que Utilizan Twitter, Instagram o Facebook se Estresan Menos

Compartir

Hoy en día hay un gran número de personas que están presentes en diversas redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram… Muchas veces podemos pensar que el hecho de consultarlas constantemente a través del smartphone puede generar adicción y nerviosismo por ver las últimas novedades, pero nada más lejos de la realidad, ya que un estudio realizado recientemente señala que las mujeres que usan habitualmente estas tres redes mencionadas están menos estresadas.

Hace poco hablábamos sobre la adicción que puede llegar a generar el WhatsApp, conocida como WhatsAppitis. Hay muchas personas que piensan que las redes sociales pueden generar una dependencia similar, y es que existen usuarios que necesitan consultar en todo momento sus perfiles en redes como Instagram, Facebook o Twitter.

Lovely girl sending a message lying on bed

El estudio mencionado anteriormente ha sido realizado por Pew Research Center y en él demuestran que las mujeres que están activas diariamente en las redes sociales tienen menos estrés que las que no las utilizan. ¿Qué tienen Twitter, Facebook e Instagram para reducir el estrés entre el género femenino?

Las mujeres que usan redes sociales están un 21% menos estresadas

Para poder realizar el estudio se ha realizado una encuesta a un total de 1.800 personas. Esta constaba de un total de 10 preguntas usadas por especialistas para determinar el nivel de estrés, cuyas respuestas se combinaron con otro cuestionario sobre redes sociales y tecnología.

Tal y como señalan en este estudio, las mujeres que escriben diversos mensajes al día en Twitter o comparten su día a día a través de Instagram o Facebook, tienen menos estrés que las que no lo hacen. Concretamente, el nivel de estrés se reduce hasta en un 21% de media en comparación con las que están menos unidas a las redes sociales y la tecnología.

uso-redes-sociales-mujeres-estres-2

Por otro lado, resulta de lo más curioso que esto solo ocurra entre las mujeres, ya que en el estudio señalan que los hombres mantienen el mismo nivel de estrés independientemente de su usan o no Facebook, Twitter o Instagram. Desde Pew Research Center señalan que al iniciar la investigación pensaban que detectarían que el uso constante de la tecnología genera presión.

Sin embargo, se vieron sorprendidos ante los resultados obtenidos con este estudio sobre el uso de la tecnología y las redes sociales. Gracias a los datos obtenidos han podido demostrar que Facebook, Twitter o Instagram no tienen inflencia en el nivel de estrés de los usuarios.

Otros datos dignos de mencionar de este estudio

Desde EuropaPress señalan que esto no es lo único que se ha podido conocer a través de este estudio realizado por Pew Research Center. Por otro lado, hablan de las noticias que más afectan y entristecen a las personas cuando se enteran a través de las redes sociales, siendo Facebook, Twitter e Instagram las principales vías.

uso-redes-sociales-mujeres-estres-3

En este aspecto, los hombres se ven más afectados ante noticias sobre un amigo que han despedido del trabajo o que ha sido arrestado, mientras que las mujeres entristecen más al enterarse de un fallecimiento del ser querido de un amigo o de si alguien está enfermo.

¿Crees que el hecho de usar Facebook, Twitter o Instagram de forma frecuente puede reducir el estrés?