Quitter, la Alternativa a Twitter, ¿Qué es y Cómo Funciona?

Quitter, la Alternativa a Twitter, ¿Qué es y Cómo Funciona?

Quizás algunos de vosotros descubrierais Quitter a través de Twitter, puesto que llegó a ser Trending Topic Mundial en la popular red social del pájaro. ¿Pero qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona?

En efecto, y como ya habréis podido adivinar, se trata de una nueva red social que ha aparecido hace muy poco a raíz de las múltiples censuras y denuncias que se llevan a cabo en Twitter, algo que ha molestado a muchos de los Twitstars.

Todo comenzó a partir de que @barbijaputa sufrió una denuncia vía e-mail por un polémico tweet, en el que se le informaba que si no paralizaba su actividad su cuenta sería cerrada. Fue entonces cuando decidió popularizar Quitter, cabe destacar que este usuario cuenta con más de 150.000 seguidores en Twitter.

Es cierto que la libertad de expresión en Twitter es cada vez más decadente, que además rastrea nuestros movimientos en la red y trafica nuestros datos personales, y a esto hay que sumarle la iniciativa de los gobiernos de algunos países que prohíben el uso de esta red social a sus ciudadanos, como en China, que además llegó a censurar Skype, Facebook y YouTube.

Dicho esto, Quitter puede llegar a resultar una alternativa bastante interesante para todos aquellos que decidan dejar a un lado Twitter. Esta plataforma de microblogueros pretende animar a las personas a abandonar los servicios centralizados capitalistas y fomentar el uso del software libre.

Características principales de Quitter

Para acceder a Quitter lo podremos hacer desde http://www.quitter.se, el registro es gratuito y requiere los mismos datos que Twitter, así mismo se puede personalizar nuestro perfil con un avatar, información, web personal y ubicación. A diferencia de Twitter, nuestro timeline será público, esto quiere decir que veremos los "queets" de cualquier usuario aunque no le estemos siguiendo, y viceversa, nuestros mensajes podrán ser vistos por otras personas que no nos sigan. La extensión de los mensajes es de hasta 250 caracteres y se puede mencionar a otros usuarios y, claro, crear y participar en hashtags. Pero también cuenta con novedades interesantes, como las listas y los grupos.

Quitter, una GNU social

Técnicamente, Quitter no es una red social como otras tantas, sino una GNU social, ¿qué significa este término? básicamente, un lugar o un conjunto regido por sus propias normas que se comunica con todas las webs (véase la imagen a continuación). Quitter experimentó una oleada masiva de usuarios españoles después de la popularidad que recibió en Twitter, no sabemos si tendrá éxito o futuro esta nueva red social, pero lo que es seguro es que dará mucho de que hablar, ¿quién sabe? Quizás estemos asistiendo al nacimiento de una de las redes sociales más populares dentro de unos años. A continuación, algunos de los tweets más divertidos relacionados con Quitter:

Hemos investigado un poco por la red, y por lo que parece ser, Quitter todavía no cuenta con una aplicación oficial en la App Store, pero sí hemos encontrado aplicaciones que funcionan a modo de clientes que sí permiten sincronizar nuestros datos e información de dicha red social: Neustatus en iOS y AndStatus en Android.

Descargar Neustatus

Si deseáis probar Quitter, os recomendamos la aplicación Neustatus, un cliente para plataformas microblogging:

¿Os habéis registrado ya en la nueva red social? ¿Veremos pronto su aplicación oficial de iOS? ¿Creéis que tendrá éxito en este 2015? ¿Qué opináis sobre la censura y vulnerabilidad de derechos de Twitter?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!