Facebook Reducirá la Cantidad de Artículos Falsos en su Servicio de Noticias

    La compañía de la red social más utilizada y extendida en el mundo sigue trabajando para mejorar la experiencia de sus usuarios. A lo largo de los últimos meses, Facebook ha estado trabajando muy duro para intentar disminuir la cantidad de engaños en su servicio de noticias o News Feed.

    Lo cierto es que Facebook no deja de sorprendernos constantemente con nuevas mejoras y características para sus servicios. Hace apenas un día te contábamos que la aplicación Messenger será capaz de transcribir a texto mensajes de voz, una función que por ahora está en periodo de pruebas, pero que puede llegar a ser muy útil para enviar un mensaje a un amigo cuando no podemos escribir.

    facebook-noticias-falsas-2

    Volviendo al tema de las noticias, Facebook ha estado haciendo cambios durante los últimos meses para racionalizar el News Feed, con el fin de convertirlo en un lugar que no es tan fuerte o dominante en nuestro dentro de la red social.

    Facebook reducirá el número de artículos engañosos o falsos

    Como resultado de todo ese trabajo, la compañía de la red social ha anunciado recientemente su plan de reducir de forma gradual el número de artículos engañosos y otras piezas falsas que día a día aparecen en el servicio de noticias. Facebook ha conseguido gran parte de esto con la ayuda de sus usuarios, los cuales tienen la posibilidad de marcar un artículo como falso y no únicamente como spam.

    De esta forma, Facebook desechará esa información y trabajará para eliminar este tipo de post que siempre se presentan dentro del servicio de noticias en primer lugar. Desde la red social comentan que “recientemente hemos añadido una opción para que las personas puedan informar que una historia que aparece en el News Feed es falsa”.

    facebook-noticias-falsas-3

    Esta nueva característica, funciona de la misma forma que lo hacía la presentación de informes de que una noticia o post como spam. Así pues, cuando hacemos clic para ocultar una historia en Facebook, también existe la opción de reportar el contenido, donde encontraremos varias opciones para elegir.

    Facebook quiere que los usuarios usen más el servicio de noticias

    En Facebook son conscientes de que mucha gente odia que su muro se llene de noticias engañosas o falsas, por eso está tratando de poner solución de la mejor forma posible. La compañía dice que las historias que incluyen estafas o deliberadamente engañosas se reportan dos veces y media más a menudo que los enlaces a otras noticias.

    facebook-noticias-falsas-4

    Por otro lado, no debemos olvidar otro de los pasos dados por los chicos de Mark Zuckerberg hace unos días. Hablamos de Facebook para el Trabajo, una nueva red social exclusiva para negocios a través de la cual las compañías podrían ofrecer a sus empleados la posibilidad de conectar y colaborar eficientemente con los compañeros.

    En resumen, desde iPhoneHacks dicen que Facebook quiere que pases mas tiempo dentro del servicio de noticias y que no necesariamente tengas que odiarlo. Por último, dicen que la gran mayoría de los editores no se verán afectados por los cambios en la forma en que las historias pueden ser reportadas, pero dicen que el objetivo es esencialmente ayudar a limpiar ese servicio.