¿Qué Disgustaría a Steve Jobs si Viese Apple tal y como Es Hoy Día?

    queja-actualidad-steve-jobs-apple

    Steve Jobs era un tipo perfeccionista, le gustaban las cosas a su manera y como él decía. Y no fueron ni una ni dos las broncas de las que se habla que ha tenido a lo largo de su extensa carrera en la compañía que nació en un garaje, han sido muchas.

    Siempre quiso que Apple siguiese una firme filosofía que se aplicase a la hora de la creación del producto. Fue quien llevó las tablets a su éxito máximo con el lanzamieno del iPad, y probablemente hiciese lo propio con los smartphones, tal y como los conocemos hoy día, gracias al lanzamiento del iPhone.

    Pero, ¿está siguiendo Apple la doctrina dictada por su fundador? ¿está saltándose algunas de las «reglas» que para Steve Jobs eran importantes, aunque para el resto no sean consideradas como tales?

    Visto de otra forma: ¿De qué se quejaría Steve Jobs si viese hoy día trabajar a su compañía, con los nuevos productos (y líneas de productos totalmente nuevas y creadas tras su muerte)? Analizamos qué es lo que más molestaría a Steve Jobs si viese hoy día Apple, y es que Jobs fue muy crítico con algunos productos, pero hoy día su compañía no se mantendría tan alejada de algunos de estos.

    Smartphones de gran tamaño

    A Jobs, del que recientemente ha empezado a rodarse (en el famoso garaje de casa) a película sobre su vida, no le gustaban los teléfonos con grandes pantallas. En palabras del genio: “Ni siquiera puedes sostenerlos con la mano. Nadie los comprará”. Esto quedo patente cuando la compañía se burló de los teléfonos de gran tamaño a raíz de todo lo sucedido con el famoso y sonadísimo problema con las antenas de sus iPhone.

    Sin embargo, el iPhone 6, y especialmente el iPhone 6 Plus, no difieren tanto de lo que él en su momento despreciaba, como ocurría con los teléfonos de la surcoerana Samsung.

    Software que imita objetos de la vida real

    Al jefe máximo de Apple le gustaba que el software imitase el aspecto y textrura de los objetos que encontramos en la vida real. Apps como la iBookStore que tenía estanterías de madera,se hicieron así a petición del CEO.

    Sin embargo, con iOS 7, la compañía rompió con esta tendencia, poniendo de moda un minimalismo que a día de ho han extendido a otros sistemas como OS X.

    queja-actualidad-steve-jobs-apple 2

    Tablets de pequeño tamaño

    Por todos es conocido que el tamaño ideal de pantalla para una tablet, según Jobs, era de 10 pulgadas, ¿habría cambiado de opinión si siguiese aquí?

    Este es otro de los aspectos que no hubiesen convencido a Jobs y que recogen nuestros compañeros de CNNExpansion en su web.

    Al menos en su momento consideraba que ni siquiera una buena resolución harían factible una tablet de pequeño tamaño, según sus palabras: “a menos que tu tablet también incluya papel de lija, de modo que el usuario puede lijar sus dedos y achicarlos a una cuarta parte de su tamaño actual”.

    queja-actualidad-steve-jobs-apple 3

    El iPad Mini rompe por completo con esta creencia de Steve Jobs.

    Lápiz óptico

    Al CEO no le gustaban en absoluto los lápices para tablets, que según un analista informaba esta semana podría incluir el iPad junto a su iPad.

    La opción de Jobs al respecto era la siguiente: “¿Quién quiere un lápiz? Tienes que sacarlos, guardarlos, se te pierden ¡Qué molestia! Nadie quiere un lápiz óptico. Así que no lo usemos”.

    ¿Crees que el famoso CEO tendría algo más que objetar de los nuevos productos y de la labor de Tim Cook al frente de su compañía?