5 Trucos de iOS 8 Que Quizás No Conozcas

5 Trucos de iOS 8 Que Quizás No Conozcas

Compartir

La última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, es verdaderamente sencilla de usar. Pero tiene tantas opciones, ajustes y funciones que es difícil conocer todas las posibilidades que brinda a los usuarios de iPhone y iPad.

Es por ello que en iPadizate hemos recopilado una serie de consejos y trucos que pueden servirte de mucha utilidad. ¿Quieres descubrirlos?

trucos-ios-8-8

Presentamos 5 trucos y consejos de iOS 8 que puede que no conozcas

1. Safari y las pestañas

Como ya sabréis, iOS 8 nos ha traído un nuevo sistema de pestañas para la navegación web de Safari al que podremos acceder gracias a un pequeño botón de acción situado en la esquina superior derecha, pero lo que la mayoría de gente no sabe es que si pinchamos con dos dedos sobre cualquier página web podremos entrar de un modo muy rápido al apartado de pestañas de Safari.

trucos-ios-8 5

2. Barra de favoritos en Safari

La sección de marcadores o favoritos de Safari nos permite entrar a nuestras páginas web preferidas en apenas un par de segundos, pero aún podemos exprimir más esta funcionalidad: Si nos dirigimos a Ajustes > Safari > Barra de favoritos tendremos la oportunidad de incluir una pequeña barra de marcadores en la parte superior de la app Safari, incluso podremos crear carpetas dentro de ella.

trucos-ios-8 7

3. Añadir eventos en el calendario desde iMessage

Seguimos con la popular y elegante aplicación de mensajería de Apple, iMessage, con la cual tendremos la posibilidad de crear eventos en el calendario. ¿Cómo? Muy fácil, quizás algunos de vosotros os hayáis dado cuenta que algunas veces la aplicación crea enlaces de nuestras palabras…

trucos-ios-8 (1)

Si, por ejemplo, escribimos “Mañana pienso ir a la Apple Store a las 12.” observaremos como las palabras “a las 12” aparecen subrayadas. Si pulsamos sobre ellas iMessage nos dará la opción de copiar, mostrar o crear un evento en el calendario. Hasta podremos editar la hora, la alerta, anotaciones, título, lugar…

4. Compartir la ubicación

Más cositas interesantes de iMessage, la función de compartir nuestra ubicación. Algo verdaderamente útil para quedar con amigos, mostrar la localización de alguna tienda en la que nos encontremos, o recomendar un restaurante a nuestros familiares.

trucos-ios-8 (3)

Para compartir nuestra ubicación actual desde iMessage bastará con dirigirnos al apartado de “Detalles”, situado en la esquina superior derecha, y pulsar sobre la opción “Enviar mi ubicación actual” o “compartir mi ubicación”.

5. Las mejoras de Spotlight

Spotlight, el motor de búsqueda de iOS, ha mejorado mucho. Ahora no solo podremos buscar aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo, también contactos, mensajes, anotaciones, eventos e información en Internet y en la Wikipedia.

trucos-ios-8 (2)

¿Qué os han parecido estos trucos de iOS 8 para iPhone y iPad? ¿Os han servido de utilidad? ¿Queréis compartir con nosotros algún consejo o truco más? ¡Os esperamos en los comentarios, gracias!