Los Usuarios de Móviles Xiaomi, los Más Contentos según una Encuesta de Satisfacción

    El fabricante chino sigue creciendo y ganando adeptos a nivel internacional. Hace unos días presentaron el nuevo Mi Note en un evento en el que también estuvo presente el iPhone 6 Plus sobre el escenario. Ahora, ha salido a la luz una encuesta de satisfacción en la que los smartphones de Xiaomi son los que más contentos a sus usuarios, por encima incluso de Apple, Google o Samsung.

    La semana pasada contábamos que Apple y Samsung, los grandes gigantes del mercado de los dispositivos móviles, deberían preocuparse por la gran ola de compras de smartphones de Xiaomi. Y no es para menos, ya que la compañía china ha conseguido crecer de forma considerable en muy poco tiempo y están invirtiendo una gran cantidad de dinero en comprar empresas emergentes en el mercado.

    xiaomi-satisfaccion-clientes-2

    Ahora Xiaomi se puede apuntar un gran punto a su favor, ya que se han hecho con el primer puesto en satisfacción del cliente en una encuesta realizada a usuarios de varios países. ¿Quieres saber su puntuación y cómo han quedado otras compañías como Apple, Samsung, Motorola o BlackBerry, entre otras muchas?

    Los móviles de Xiaomi son los que más contentos tienen a sus usuarios

    Para obtener estos resultados se ha realizado una encuesta recientemente a más de 11.000 usuarios de smartphones en varios países. En ella, Xiaomi ha conseguido hacerse con el primer puesto, seguida de Apple y Google en segundo y tercer lugar, respectivamente.

    De vez en cuando no viene mal conocer cuál es la satisfacción de los consumidores de smartphones de las diferentes marcas que hay en el mercado. ¿Te imaginabas que Xiaomi y sus diferentes modelos de móviles superarían a otros grandes fabricantes como Apple o Google?

    xiaomi-satisfaccion-clientes-3

    La encuesta, realizada a un total de 11.626 usuarios de smartphones de España, Bélgica, Portugal, Brasil e Italia. Para ello, han contado con la ayuda de asociaciones de consumidores de dichos países.

    Xiaomi a la cabeza, BlackBerry, Alcatel y ZTE se quedan a la cola

    Tal y como leemos en la información publicada en la web de la OCU, la satisfacción de los usuarios se mide directamente en función de las respuestas dadas en la encuesta. Además, destacan que la fiabilidad, cuya máxima puntuación es de 100, se calcula en función de los problemas denunciados, teniendo en cuenta la relevancia y la frecuencia con la que se repite entre los encuestados.

    xiaomi-satisfaccion-clientes-4

    Como hemos dicho antes, Xiaomi encabeza el podium con una satisfacción global de 84 puntos seguido de los iPhone de Apple y de los Nexus de Google, ambos con 81 puntos. En lo que respecta a Samsung, se queda en décima posición con 72 puntos, superada por otras compañías como Motorola, Wiko, Bq, HTC, LG y Nokia.

    Por otro lado, al final de la lista liderada por Xiaomi se quedan BlackBerry con 69 puntos, Alcatel con 68 y ZTE con tan sólo 66 puntos. Entre las cosas que se valoran está la facilidad de uso, la calidad de la cámara de fotos, la visibilidad de la pantalla, la autonomía de la batería y la resistencia a arañazos y golpes.

    ¿Qué te parece que Xiaomi esté en primer lugar dentro de la satisfacción del usuario? ¿Te imaginabas que lograría ganar a compañías como Apple, Google, Motorola o Samsung en tan poco tiempo?