Cómo Controlar el Acceso a Fotos con Touch ID, gracias a Photego

Cómo Controlar el Acceso a Fotos con Touch ID, gracias a Photego

Compartir

Si deseas bloquear el acceso a la aplicación Fotos de tu dispositivo iOS, usando el control Touch ID, ahora podrás hacerlo gracias a la aplicación Photego y este sencillo tutorial para los iPhone, el cual te otorgará esta posibilidad entre muchas otras cosas.

Para poder instalar Photego tendrás que tener el Jailbreak realizado en tu dispositivo. Puedes seguir este tutorial para realizar el Jailbreak iOS 8.1.2 de TaiG a tu iPhone o iPad.

Controlar el acceso a la aplicación Fotos con Photego

Si quieres controlar el acceso a la aplicación Fotos de tu dispositivo iOS o sólo controlar algunos de los apartados de la misma, como el acceso a algunas fotos o vídeos seleccionados, también podrás conseguirlo con esta aplicación de Cydia.

controlar-acceso-fotos-touch-id-photego-2

Una vez bloqueado el acceso al contenido de la aplicación Fotos o directamente a la aplicación nativa de iOS, deberás utilizar la identificación Touch ID para desbloquear el acceso. Pero Photego incluye muchas más características, que puedes configurar desde la propia aplicación. Te contamos todo lo que puedes hacer con esta aplicación de Cydia.

Cómo configurar la aplicación Photego

Una vez tengas instalada la aplicación Photego, que puedes descargar desde Cydia si como te decíamos al principio tienes realizado el Jailbreak. Una vez dentro de la aplicación tienes que ir a Ajustes y desde allí podrás configurar las diferentes posibilidades que ofrece Photego.

controlar-acceso-fotos-touch-id-photego-3

Podrás bloquear la aplicación Fotos por completo, usando la autentificación Touch ID para desbloquearla. Pero también podrás hasta configurar el panel de configuración de la propia aplicación, para evitar que hagan cambios usuarios no autorizados.

controlar-acceso-fotos-touch-id-photego-4

La lista de posibilidades continua con una opción para proteger que se borren imágenes o vídeos del dispositivo o proteger la carpeta de “Eliminado recientemente” de la aplicación Fotos, para que no se pueda eliminar su contenido o incluso impedir que estas se puedan recuperar.

Cada vez que se realice una actividad protegida con Photego, se le pedirá al usuario que se autentifique usando la tecnología Touch ID. También podrás bloquear el acceso a las imágenes y videos desde la aplicación de la cámara o usar Photego para bloquear que tus álbumes o fotos sean compartidas desde la aplicación de Fotos. Todos estos controles se ofrecen para que el usuario, en vez de bloquear la aplicación Fotos de iOS por completo, indique diferentes niveles de acceso, por si está utilizando un iPad con varios usuarios, por ejemplo y quiere bloquear algunas carpetas para que no pueda acceder otro usuario. Existen muchas posibilidades.

controlar-acceso-fotos-touch-id-photego-5

Photego está disponible en el conocido repositorio de Cydia BigBoss y su precio es de 0.99 dólares. Deberás acceder a este repositorio si quieres hacerte con ella. Además, como es lógico, ya que hace uso de la tecnología Touch ID, requerirá de un iPhone 5s o superior y el sistema operativo iOS 8, para su correcto funcionamiento. Hemos conocido esta aplicación gracias a iPhoneFaq.

Si quieres conocer otras aplicaciones o tweaks que puedes descargar de Cydia, te ofrecimos los mejores tweaks de 2014 hace un par de semanas. ¿Qué te parece Photego? ¿Crees que es una aplicación útil? Si la has utilizado puedes contarnos tu experiencia con ella o algún dato que se nos haya olvidado mencionar en el artículo.