Google Actualiza sus Apps de Ofimática con la Función Touch ID

Google Actualiza sus Apps de Ofimática con la Función Touch ID

Compartir

Las aplicaciones móviles de ofimática de Google: Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones han recibido una actualización bastante completa. Cada vez se introducen nuevas mejoras y prestaciones que casi las hacen llegar a poner a la altura de sus versiones de escritorio.

Gracias a esta última actualización, Google ha añadido la nueva función Touch ID a sus aplicaciones. Por lo que ahora Hojas de cálculo, Presentaciones y Documentos ganan en seguridad.

google-touch-id-2 3

Las actualizaciones ofrecen funciones de las versiones de escritorio

Ahora, las aplicaciones de ofimática de Google cuentan con funciones y características de sus propias versiones de escritorio. Google Docs gana en cuanto al rendimiento de la corrección ortográfica mientras escribimos y editamos nuestros documentos.

Por otro lado, Hojas de cálculo nos permitirá ahora esconder filas y columnas específicas. Por último, Presentaciones ahora nos ofrece la habilidad de poder agrupar objetos para su posterior edición.

google-touch-id

La introducción de Touch ID

Y ahora que hemos creado nuestros documentos, presentaciones u hojas de cálculo con estas magníficas y nuevas prestaciones, tendremos la oportunidad de proteger nuestros datos gracias al bloqueo mediante la función Touch ID. Obviamente esta funcionalidad tan solo estará compatible con todos aquellos dispositivos iOS que tengan el sensor: iPhone 5s, iPhone 6, 6 Plus, iPad Air 2 y iPad Mini 3.

No más PINs o contraseñas, ahora con nuestras huellas dactilares podremos contar con un método mucho más rápido y eficaz para proteger nuestros documentos más privados. Y es que, la seguridad en el mundo móvil, es uno de los aspectos más importantes para los usuarios de iOS.

google-touch-id-2 (2)

Las 3 actualizaciones de las apps ofimáticas Hojas de cálculo, Documentos y Presentaciones son bastante comunes, simples, pero ofrecen unas mejoras muy interesantes que van más allá de funcionalidades básicas para dispositivos móviles.

google-touch-id-5

Como bien se especifica desde el blog oficial de Google Docs, las actualizaciones ya están disponibles para su descarga en la App Store y en Google Play de Android. Te dejamos los enlaces a continuación:

Descargar las aplicaciones de ofimática de Google

Puedes obtener totalmente las aplicaciones Hojas de Cálculo, Documentos y Presentaciones a través de los siguientes botones de descarga, por supuesto, 100% gratis:

¿Qué opináis sobre la inserción de la función Touch ID en las apps ofimáticas de Google? ¿Creéis que es útil esta característica de iOS 8? ¿Cómo protegéis vuestros datos usualmente? Y por último, ¿esperabais las prestaciones que se han añadido en dichas aplicaciones?

Comparte este artículo con tus compañeros de trabajo, amigos y/o familiares mediante las principales y más populares redes sociales a través de los botones de interacción que te ofrecemos en la parte superior de esta noticia. ¡Y no olvidéis que podéis participar en los comentarios, gracias!