El iPhone 6 Plus Ayuda a Apple a Aumentar su Cuota de...

El iPhone 6 Plus Ayuda a Apple a Aumentar su Cuota de Mercado en Asia, Mientras Samsung sigue Luchando

Compartir

Parece ser que la compañía de la manzana aún tiene mucho fuelle, a pesar de que hace poco un analista aseguraba que su final llegaría en 2015. Los últimos datos de uso de dos de los mayores mercados de Apple como son Estados Unidos y Asia, muestran que hay un aumento significativo en la preferencia de los consumidores por el nuevo iPhone 6 Plus debido al tamaño de su pantalla.

Los iPhone 6 y 6 Plus están teniendo una gran acogida a lo largo y ancho de todo el mundo desde el principio, pero según los últimos datos aportados por AppLovin, han logrado aumentar los márgenes de beneficio en Estados Unidos y en China. Sin embargo, a medida de que Apple gana cuota de mercado también hace que Samsung tenga que luchar para mantenerse.

cuota-mercado-iphone-6-plus-3

Las ventas del iPhone han experimentado un crecimiento masivo del 26% a nivel global durante el pasado noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior. Pero mientras Apple representa un tercio de toda las ventas de teléfonos inteligentes en Corea, Samsung podría empezar a pasarlo mal en su propio país de origen.

El iPhone 6 Plus gana popularidad en Estados Unidos y China

El informe de AppLovin señala que el iPhone 6 Plus ha experimentado un aumento notable de su popularidad con respecto al modelo de 4,7 pulgadas, tanto en el mercado estadounidense como en el chino. Según esta firma, el smartphone de 5,5 pulgadas representaba el 20% de uso en los Estados Unidos y el 35% en China con los datos observados hasta finales de octubre de 2014.

Samsung sigue siendo la compañía dominante dentro de su territorio con una cuota de mercado del 44%, mientras que Apple ha aumentado hasta el 33%. Hay que señalar que ninguna compañía extranjera había logrado superar el 20% en el mercado de Corea, lo que hace que la cifra conseguida por los de Cupertino sea aún más sorprendente si cabe.

cuota-mercado-iphone-6-plus-2

Según los últimos informes, la principal razón de este éxito serían los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, sobre todo el modelo de 5,5 pulgadas. Y es que una de las cosas que caracteriza al mercado asiático es su preferencia por los smartphones con pantalla más grandes, una característica que por fin decidieron incluir los chicos de Apple.

De hecho, son muchos los que creen que Apple habría vendido muchas más unidades de iPhone 6 y 6 Plus si hubieran tenido stock suficiente de las versiones de 64 y 128GB. Y es que han tenido más éxito de lo que imaginaban en la compañía en un principio.

La tasa de adopción del iPhone 6 Plus aumentó también en enero

Según señalan desde AppleInsider, durante la primera semana de enero, la tasa de adopción del iPhone 6 Plus aumentó un 5% en ambos mercados, alcanzando el 25% en Estados Unidos y el 40% en China.

cuota-mercado-iphone-6-plus-4

Sin duda, se trata de un gran movimiento en dos de los mercados de smartphones más grandes del mundo que puede ser muy importante para Apple como compañía, no sólo para las nuevas ventas del iPhone 6 y 6 Plus. Los datos de uso pueden indicar que los compradores del modelo de mayor tamaño lo están utilizando más, pero no cabe duda de que está en pleno auge, tan sólo hay que ver cómo consiguió sobrepasar enormemente la demanda esperada.